Menú

Tena: "Ellos mismos han entendido que tiene que haber un castigo"

El técnico de México ha explicado que todos tuvieron el "apoyo" y estuvieron "muy juntos" cuando se trató el tema de la sanción.

Luis Fernando Tena, técnico de México en la Copa América 2011, ha dicho, sobre la decisión de dar de baja para el torneo a ocho jugadores de su selección por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su estancia en Ecuador, que los sancionados "han entendido que debían tener un castigo".

"Es lamentable. Lastimosamente hay que dar de baja a ocho jugadores. Son buenos muchachos y extraordinarios jugadores. Cometieron una indisciplina, que ellos mismos han reconocido, y estaban enterados cómo se maneja la disciplina en la selección. Ellos mismos han entendido que tienen que tener un castigo", ha valorado.

"No lo esperábamos, nos sorprendió. Es lamentable y hay que tomar decisiones", ha continuado el técnico, que ha admitido que "uno se siente muy mal, porque la idea es convencerlos, no vencerlos, ni estar a su cuidado todo el día, sino que ellos estén conscientes de todo".

Tena, además, ha reconocido que los ocho futbolistas estaban "tristes". "Se sienten muy mal, pero tienen carácter para volver. Son jugadores con calidad y carácter y pelearán por estar en el preolímpico", ha declarado el entrenador, que ha desvelado que todos esos jugadores abandonarán la concentración rumbo a México.

"Tenemos que trabajar a marchas forzadas para que entren en el mismo canal que los demás, en la misma sintonía, utilizando recursos y trabajo mañana y tarde. Se queda una base de catorce jugadores y ellos irán ayudando a los otros", ha agregado. Y ha confiado en una buena actuación de su selección en la Copa América: "Vamos a armar un equipo fuerte y sigo pensando que vamos a hacer una buena Copa América. Decía antes que ya éramos sorpresa, pues ahora más".

Temas

0
comentarios