Menú

Cerezo: "Si el Kun se va al Madrid, mala suerte"

Novedades en el caso Agüero. El presidente del Atlético insinúa por primera vez que la marcha del argentino al eterno rival no es imposible.

Novedades en el caso Agüero. El presidente del Atlético insinúa por primera vez que la marcha del argentino al eterno rival no es imposible.
Enrique Cerezo (i) y Kun Agüero. | Archivo

Jugosas declaraciones del presidente del Atlético de Madrid al portal de internet SportYou. Enrique Cerezo repasa la actualidad del club y, cómo no, habla de la posible marcha del Kun Agüero al Real Madrid. "Le juro que no sé dónde va a jugar Agüero. Eso sólo lo saben él y su entorno. Pero si el Kun se va al Real Madrid, mala suerte; si juega en el Sevilla, mejor; y si es en el Liverpool, muchísimo mejor", admite Cerezo, dando un vuelco de tuerca al caso del argentino.

Además, el máximo mandatario del club rojiblanco dice no saber nada del posible fichaje de David de Gea por el United, a pesar de que el guardameta fuera visto el pasado lunes entrando en un hospital de Manchester, supuestamente para pasar el reconocimiento médico con los red devils. Además, vuelve a remitir al nuevo director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, para informar sobre los asuntos deportivos. "No sé nada. Creo que, a día de hoy, aún sigue siendo jugador atlético. En cualquier caso, hablen ustedes con Caminero", dice.

Y es que Cerezo ha visto mermadas sus funciones como presidente tras la reestructuración en el organigrama del Atlético, algo que, según dice, se empezó a gestar hace tiempo. "En diciembre, Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado) y yo decidimos dejar lo deportivo para los que saben y cobran por ello. No es una decisión del último Consejo, ya estaba decidido. Nadie me va a decir cuándo debo o no hablar, pero estoy cansado de dar la cara. Mi nueva situación no es una humillación. Es una decisión mía y de Miguel Ángel. Nadie me ha silenciado: he sido yo mismo. Ni Miguel Ángel ni yo tenemos que empeñar nuestra palabra hasta las últimas consecuencias", destaca.

"Que hablen Caminero y Manzano"

Así, Enrique Cerezo reconoce estar cansado de ejercer de portavoz del Atlético de Madrid. "Yo puedo pasar por tonto en esto del fútbol, pero no por imbécil. Siempre he defendido al equipo incluso cuando nos ganaban claramente o nos eliminaron de Europa y parecía que era muy tonto no decir lo mal que lo habíamos hecho. Es como cuando presentaba a un jugador y yo decía que era muy bueno. Después no lo era tanto y entonces yo no tenía ni idea de lo que hablaba. A partir de ahora, que hablen José Luis Pérez Caminero y Gregorio Manzano de los aspectos deportivos", aclara.

Sobre el fichaje fallido de Luis Enrique Martínez como entrenador -el técnico asturiano ha firmado finalmente con la Roma-, Cerezo apunta: "Ese fichaje no es mío ni de Miguel Ángel. Dijimos al director deportivo que fichara a un entrenador y a unos jugadores que nos hicieran disfrutar. Por lo tanto, la decisión del entrenador es de Caminero y la de los jugadores que lleguen también será de él y de Gregorio Manzano, que son los responsables deportivos del Atlético de Madrid".

En cuanto a la inclusión de los ex jugadores rojiblancos Rubén Baraja y Juan Vizcaíno en el cuerpo técnico, el presidente señala que se trata de una buena idea. "La presencia de ambos en el cuerpo técnico me parece perfecta. Siempre he pensado que el segundo entrenador debe de ser de la casa para poder continuar con las ideas del club. No es una imposición ni mía ni de Gil Marín. Es una decisión de la dirección deportiva", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados