Menú

Thiago: "Es un sueño formar parte de esta plantilla"

El padre y representante del centrocampista, ha explicado que el Barcelona tenía "ofertas importantes" por el jugador.

El centrocampista del Barcelona habló tras rubricar su firma en su nuevo contrato que le ata con el Barça hasta el 2015 con una claúsula de rescisión de 90 millones de euros. "Es un sueño poder formar parte de esta plantilla, de este equipo, de esta casa. Creo que es uno de los días más felices de mi vida. Ahora tengo que compartirlo con los míos. Lo pase mal al ver que podía haber alguna posibilidad de salir, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza el querer irme", según ha informa Efe.

"Siempre he querido seguir aquí, jugar en el Barcelona y es un sueño todo esto. El Club ya lo ha hecho todo por mí. Ahora me toca a mí demostrar que puedo jugar en el Barcelona y que puedo ayudar al equipo a conseguir títulos".

Mazinho: "El club tenía ofertas importantes por Thiago"

Mazinho ha acudido esta tarde junto a Thiago a las oficinas del Camp Nou para rubricar el nuevo contrato profesional de su hijo, que seguirá en la disciplina azulgrana al menos hasta el 30 de junio de 2015. La cláusula de rescisión pasa de 30 a 90 millones de euros, aunque el exjugador de Celta y Valencia cree que eso es lo de menos, pues Thiago "está encantadísimo con su renovación" y desea quedarse "toda su vida" en el Barcelona.

Padre e hijo se han encontrado en las oficinas del club con el presidente del Barça, Sandro Rosell, el vicepresidente económico, Javier Faus y el secretario técnico del primer equipo, Andoni Zubizarreta. Tras el acto de firma,
Thiago ha posado para los medios gráficos con Zubizarreta frente al escudo del club, pero ha sido su padre el encargado de hablar con la prensa.

Mazinho ha asegurado que siempre tuvo claro que el Barça no utilizaría a su hijo como moneda de cambio en ninguna otra operación, ni siquiera la que aún debe cerrarse para traer al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas. "En ningún momento dudé sobre si
Thiago se quedaba o no. El club siempre nos ha llamado, siempre nos ha dado esa tranquilidad, esa seguridad, y siempre ha querido acabar con toda esta historia", ha destacado.

Además, Mazinho ya ha adelantado que a su hijo no le preocupa lo más mínimo la posible llegada de Cesc, pues "son dos jugadores de perfiles diferentes" y, además, en la plantilla azulgrana hay sitio para ambos. "La competitividad de
Thiago es muy grande, lo ha demostrado ahora en la Sub´21. Es un chaval que no se arruga para nada, sabe lo que es el Barcelona y sabe buscar su espacio. Creo que no hay ningún problema con que Thiago se quede en una plantilla con jugadores importantes, como puede ser Cesc. Aquí siempre hay grandes jugadores y hay que pelear y trabajar para hacerse un hueco", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios