Menú
EX DE MADRID Y BARCELONA

'Piculín' Ortiz, detenido por cultivo de marihuana

Agentes policiales le encontraron al exjugador de baloncesto 218 plantas de marihuana con intención de distribuirlas.

El exjugador de baloncesto José Piculín Ortiz ha sido detenido por posesión y cultivo de marihuana en su residencia en Cayey, ciudad del centro de Puerto Rico, han informado autoridades federales.

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Policía de Puerto Rico encontraron en la residencia de Ortiz 218 plantas de marihuana, que fueron valoradas en cerca de 150.000 dólares, según ha informado a la prensa la fiscal federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.

La fiscal ha asegurado que la droga iba a ser vendida y no era para uso personal. "Se notaba la experiencia que tenía para cultivar", subrayaba Rodríguez. Añade que el exjugador internacional puertorriqueño, que también jugó en España en el Real Madrid y el Barcelona, entre otros, tenía en su poder 40 balas calibre 5,56 compatibles con las que utilizan las potentes armas AR-15.

La investigación, que terminó con la detención de Ortiz el miércoles por la tarde, ha llevado casi un mes, ha añadido la misma fuente.

 

Podría ser condenado

El puertorriqueño corre el riesgo de ser condenado de 5 a 40 años de prisión, según ha informado la jueza Camille Vélez Rivé, quien instruye el caso. La gravedad de los cargos le fue informada a Ortiz por la misma jueza durante una audiencia.

El exjugador, de 47 años, declaró a Vélez Rivé que estaba dispuesto a ingresar en un centro de rehabilitación y garantizó que carece de recursos económicos para costear la defensa de su caso. Un representante legal le fue asignado de oficio.

0
comentarios