Menú

Murray: "Es una era muy dura en el tenis"

Con el partido de este viernes, Nadal se ha impuesto al británico en doce ocasiones en las que se han encontrado.

El británico Andy Murray, que perdió su tercera semifinal de Wimbledon consecutiva, por segunda vez ante el español Rafael Nadal, dijo que tiene que "trabajar más duro, mejorar su juego y ser más profesional" para ganar un gran torneo en lo que considera "una era muy dura en el tenis".

Murray consideró que, en el momento actual, hay unos cuantos jugadores "excepcionales" que trabajan duro, por lo que, para superarles, "tienes que trabajar todavía más que ellos", explicó el número cuatro del mundo. "Cada vez que juego contra Rafa explico lo mismo: es difícil ganarle. Sencillamente, es uno de los mejores jugadores que ha habido nunca, además de un increíble atleta", afirmó el cuarto cabeza de serie del torneo en una rueda de prensa tras el partido, según ha informado Efe.

"Tengo que tratar de aprender de lo que pasó en la semifinal", señaló en rueda de prensa el que era en este torneo la gran esperanza del público británico, que no ve a un compatriota suyo imponerse sobre la hierba de Londres desde 1936. El español apeó al británico del torneo en los cuartos de final de 2008, mientras que el año pasado frenó su avance hacia la final, como en esta ocasión, en la penúltima ronda.

Murray sólo ha ganado al número uno del mundo sobre pista dura, y ha perdido en todos los cruces con él sobre hierba y tierra batida. "Puedes ganarle si juegas con paciencia. Cuando le he superado en el pasado jugué con algo más de calma. Tienes que encontrar tu camino frente a él, pero lo que está claro es que cuando te enfrentas a uno de los mejores jugadores tienes que hacer las cosas algo distinto, hacer ajustes, porque él va cambiar su juego contra ti", indicó el escocés.

Murray, que contó con el favor del público de la Pista Central del All England Club, apuntó que sólo escuchaba los gritos desde las gradas "al final de cada set o cuando lograba un punto de rotura", porque no podía fijarse en ello "a cada punto". Sobre la final del domingo, que enfrentará a su rival, Rafael Nadal, con el virtual número uno del mundo después de superar las semifinales, el serbio Novak Djokovic, el británico argumentó que ganará "el que juegue mejor ese día".

"Rafa tiene algo más de experiencia que Novak, y probablemente eso le ayudará, pero ambos están jugando un tenis genial, por lo que dependerá de quién lo haga mejor ese día", expuso Murray.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios