Menú

Nadal desquicia a Murray para alcanzar su quinta final de Wimbledon

El español dejará oficialmente el lunes de ser el número uno mundial en detrimento de Novak Djokovic, su rival un día antes en la final.

El español dejará oficialmente el lunes de ser el número uno mundial en detrimento de Novak Djokovic, su rival un día antes en la final.

El español Rafael Nadal jugará el domingo su quinta final en Wimbledon tras imponerse en la penúltima ronda del torneo al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en casi tres horas. El actual defensor del título y dos veces campeón en el All England Club se medirá en el último partido del campeonato al serbio Novak Djokovic después de derrotar en su semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal se presentará el domingo a las 15:00 horas en la Pista Central de Wimbledon con 25 años y 30 días, para convertirse en el segundo jugador más joven en alcanzar la cifra de 13 finales de Grand Slam, tan sólo por detrás del sueco Bjorn Borg, que alcanzó esa marca con 24 años.

"Me siento feliz por volver a estar en una final", ha dicho al terminar el partido el primer cabeza de serie del torneo, que ha añadido que el encuentro contra Djokovic será "como siempre, muy duro", porque esta temporada el serbio sólo ha perdido un partido y el español ha caído hasta en cuatro ocasiones frente a él.

La derrota deja a Murray, que ya perdió el año pasado en semifinales ante Nadal, a las puertas de la final de Wimbledon por tercera ocasión consecutiva, y frustra de nuevo las expectativas del público británico, que no ve ganar en la hierba de Londres a uno de sus compatriotas desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

"Estoy un poco triste por él, también merecía estar en la final y le deseo lo mejor para el resto del año, especialmente para Estados Unidos. Sólo le falta un poco de suerte para ganar un gran torneo", ha afirmado el primer cabeza de serie en Wimbledon sobre su rival.

Nadal, invicto en Wimbledon desde que perdió la final en 2007 ante el suizo Roger Federer -acumula una racha de 20 victorias consecutivas-, defiende este año por primera vez el título, dado que en 2009 no compareció en el torneo debido a una lesión en la rodilla, según ha informado Efe.

El español acumula diez títulos de Grand Slam en su palmarés y sólo ha perdido hasta el momento dos finales en grandes torneos, en ambos casos en Wimbledon (2006 y 2007) y contra Federer, que en esta ocasión quedó eliminado en cuartos tras perder contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Si Nadal, que ganó el último Roland Garros, volviera a conquistar Wimbledon este año, reeditaría el resultado de la temporada 2008, cuando también se hizo con esos dos Grand Slam, y se mantendría en el mismo camino que siguió el año pasado cuando, además de ganar en París y Londres, se proclamó campeón en Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados