Menú

Pau Gasol: "No quiero parar y España sería mi primera opción"

El español ve complicado que la temporada entera se suspenda. Ha hablado de su relación con Kobe, Marc y el Eurobasket.

El español ve complicado que la temporada entera se suspenda. Ha hablado de su relación con Kobe, Marc y el Eurobasket.

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española, aseguró que "en caso de cierre patronal de la NBA, jugar en España sería la primera opción, aunque no diría que la única". "China es muy potente, tiene una gran afición al baloncesto y podría ser una alternativa, aunque parece un caso muy hipotético", dijo el mayor de los hermanos Gasol en el programa Los Desayunos de TVE al que acudió como invitado.

El pívot de la selección siguió hablando de la posibilidad de que la NBA suspenda su competición y de volver a jugar en otra liga como la española. "Me he planteado la posibilidad de volver a jugar en la ACB pero sería difícil porque jugar sólo unos meses sería injusto para el equipo que apostara e invirtiera en mí. Por otro lado está claro que no me gustaría estar todo el año en blanco, pero me parecería muy extraño que la temporada se suspendiese, sobre todo por el buen momento que atraviesa la NBA", observó, según informa Efe.

Pau Gasol volvió a comentar la mala temporada de los Lakers. "Tarde o temprano tenía que llegar este momento, sobre todo en una liga con tanta competitividad. Este año ha sido difícil porque ha habido muchos altibajos en nuestro equipo. Siempre estamos en el ojo del huracán y en cuanto te tropiezas un poco, te vienen de todos los lados", indicó. "Lo hemos pasado mal, sobre todo al final, por la manera como se acabó, pero a la vez todo esto me llena de motivación y de ilusión para seguir adelante, para no relajarte y para saber apreciar todo lo que hemos conseguido hasta ahora y todo lo que queda por conseguir", siguió.

La relación con Kobe Bryant "está muy bien". "Es normal. Yo creo que no se ha desgastado. Lo que sí que es verdad es que la prensa aprovecha cada momento y busca que haya un poco de tensión, de morbo, de lío en el equipo. Y qué más morbo que crear tensión y pique entre los dos líderes del equipo. Siempre pasa", afirmó.

La posibilidad de dejar a su actual equipo la desechó por completo. "Creo que el equipo quiere seguir contando conmigo. Hasta el momento se ha demostrado, porque ha habido muchos rumores y ofertas de equipos interesados en obtenerme y ellos han aguantado el tirón. Creo que nunca han pensado en mi traspaso aunque ha habido equipos interesados con ofertas atractivas", comentó.

Este año, Pau Gasol volverá a la selección española para competir en el Campeonato de Europa de Lituania donde defenderá título e intentará clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Londres. "Los Juegos Olímpicos es un torneo especial y tengo ganas de que nuestra selección siga ahí arriba. La selección nos ha dado muchas alegrías, muchos momentos realmente bonitos y creo que podemos vivir más momentos como esos que hemos vivido", finalizó Pau Gasol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios