Menú

Yohann Gène, el primer ciclista negro del Tour

Hasta ahora, los ciclistas del Caribe tenían problemas para adaptarse a las "duras" condiciones climáticas de Europa.

Hasta ahora, los ciclistas del Caribe tenían problemas para adaptarse a las "duras" condiciones climáticas de Europa.

La edición de 2011 del Tour de Francia romperá una barrera pendiente de la carrera centenaria cuando Yohann Gène, un ciclista de Guadalupe, tome este sábado la salida en el Paso de Gois y se convierta en el primer ciclista negro en hacerlo.

El ciclista del Europcar ha sido el primer corredor de color que logra inscribirse en la prueba pese a la larga tradición que el deporte de las dos ruedas tiene en las islas antillanas francesas. Hasta ahora, los corredores del Caribe tenían problemas para adaptarse a las "duras" condiciones climáticas del Viejo Continente.

Pero Gène decidió intentar la aventura animado por el director deportivo Jean-René Bernaudeau, que le enroló en sus categorías inferiores y que le llevó a correr a los lugares con condiciones más extremas.

La experiencia fue dura para un ciclista que se pasó semanas sin ver a su familia. Ha tenido que esperar a cumplir los 30 para conocer la carrera más importante del mundo, pero el esfuerzo ha merecido la pena, porque escribirá una página de la historia del deporte.

Temas

0
comentarios