Menú

Márquez logra la victoria en el circuito de Mugello

Marc Márquez ha sumado la segunda victoria española en el Gran Premio de Italia al imponerse al alemán Stefan Bradl en la carrera de Moto2.

125cc
Marc Márquez ha sumado la segunda victoria española en el Gran Premio de Italia al imponerse al alemán Stefan Bradl en la carrera de Moto2.

El español Marc Márquez (Suter) aguantó hasta el final y superó al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, en el Gran Premio de Italia, en su mejor carrera desde que disputa esta categoría. Márquez dio una muestra de su madurez este mediodía sobre el trazado de Mugello y subió a lo más alto del podio de esta cilindrada por segunda vez consecutiva después de su triunfo en Assen la semana pasada. Ya suma tres victorias en Moto2.

En su octava carrera en esta categoría y después de proclamarse campeón del mundo de 125 el año pasado, el joven español, de 18 años, pudo en su primer mano a mano con Bradl, que dominó la primera parte de la temporada y tiene un año más de experiencia en la cilindrada, pero que ha visto como desde hace tres carreras el de Lérida se ha convertido en su peor amenaza.

El campeón de 125 c.c. dio también una lección de recursos porque primero estuvo firme en la cabeza y cuando Bradl o el británico Bradley Smith (Tech3) le adelantaron, tuvo la sangre fría de saber esperar su momento y recuperar el primer puesto. A pesar de que Bradl hizo la vuelta rápida en la última, con 1:53.362, el español supo tapar todas las puertas y cruzó primero la meta. Smith lo hizo en la tercera plaza, De Angelis en la cuarta, e Iannone, que había quedado descolgado, en la quinta.

El segundo español fue Aleix Espargaró (Kalex), en la novena posición. Esteve Rabat (FTR) se clasificó en la decimosexta, tres por delante de Jordi Torres (Suter). Bradl lidera el campeonato con 147 puntos, por 95 de Márquez, 79 de Smith y 76 de Corsi.

Terol, primero en Mugello

El español Nico Terol (Aprilia) se ha impuesto en los últimos metros de la recta de Mugello, a pesar de tener un meñique muy dañado desde hace una semana cuando se cayó en Assen y no pudo disputar el Gran Premio de Holanda. Terol se colocó mejor que el francés Johann Zarco (Derbi) en la curva que da acceso a la recta de la pista y le superó poco antes de la línea de meta. El español ha demostrado su inteligencia y supo esperar a ese ángulo que tantas carreras ha decidido en el rápido trazado toscano.

Tras Terol y Zarco, otros tres españoles se disputaron hasta el final el último lugar en el podio, al que ha subido Maverick Viñales (Aprilia), quien ha podido con Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) también en los últimos metros después de rodar juntos durante toda la carrera, según Efe.

La carrera acabó redonda para el vencedor ya que, además, el segundo en la clasificación del Mundial de 125, el alemán Jonas Folger (Aprilia) se cayó a tres giros para el término de la prueba.  Terol suma 153 puntos en el campeonato por 114 de Zarco y 106 de Viñales, que superan a Folger, cuarto con 101.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios