Menú

Varane aprueba la selectividad

"Este éxito es un formidable ejemplo para la comunidad deportiva", aseguran desde el centro donde se formó el penúltimo fichaje madridista.

El defensa francés y reciente fichaje del Real Madrid, Raphaël Varane, de 18 años, ha aprobado su bachillerato en Francia, una prueba equivalente a la selectividad española, que permite el acceso a la Universidad. "Este éxito es un formidable ejemplo para toda la comunidad deportiva", ha dicho la responsable de pedagogía del Centro técnico y deportivo de La Gaillette en Lens (norte de Francia), Sandrine Cardon, donde el joven futbolista se formó mientras cumplía su primer año como profesional en el equipo de la ciudad.

El que es uno de los futbolistas revelación de la temporada en la liga francesa, donde ha disputado 23 partidos (22 veces titular) y ha logrado dos goles, termina así dentro del plazo habitual su bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales y Económicas. "La obtención del título corona el todo y confirma las calidades del joven, recompensa su trabajo", continuaba Cardon en declaraciones a los medios franceses que recoge Efe.

Además, afirma que el futbolista "ya había logrado el éxito" al presentarse a las pruebas en Francia después de firmar por seis temporadas en el Real Madrid, un contrato por el que los medios franceses estiman que el club blanco ha pagado diez millones de euros. "Como muchos estudiantes franceses, varios jóvenes jugadores (del Lens) han vivido una semana estresante esperando con impaciencia los resultados. Aparte de tres que van a tener que presentarse a la recuperación, todos han conseguido el título", se felicita la página web del equipo galo.

Entre ellos, prosigue, un "neomadrileño que una vez más ha demostrado toda la seriedad con la que afronta su vida pese a la presión mediática del momento", señala en referencia a Varane, a quien, al igual que el resto, le da su más sincera enhorabuena.

Temas

0
comentarios