Menú

Hagen completa la fiesta 'vikinga' en el Tour

La sexta etapa del Tour ha sido más tranquila que la del miércoles a pesar de la lluvia, el viento de costado y el frío. Sólo en los últimos kilómetros hubo tensión.

La sexta etapa del Tour ha sido más tranquila que la del miércoles a pesar de la lluvia, el viento de costado y el frío. Sólo en los últimos kilómetros hubo tensión.

El noruego Boasson Hagen (Sky) ha ganado la sexta etapa del Tour de Francia, la más larga de la presente edición con 226 kilómetros de recorrido, entre Dinan y Lisieux, por delante del australiano Matthew Harley Goss y del también noruego Thor Hushovd, que conserva un día más el jersey amarillo de líder.

Una pequeña subida a tres kilómetros de la meta, con el asfalto mojado por la lluvia caída en Normandía, hizo que los aspirantes al podio de París estuvieran atentos. Alberto Contador estuvo siempre en cabeza, al igual que el australiano Cadel Evans.

De nuevo los equipos de los velocistas impidieron que la escapada del día llegara a meta. En esta ocasión se formó a los diez kilómetros con el francés Anthony Roux (FDJ), el colombiano Leonardo Duque (Cofidis), el italiano Adriano Malori (Lampre) y los holandeses Johnny Hoogerland y Lieuwe Westra, del Vacansoleil.

La ventaja de los escapados sobrepasó a mitad de etapa los once minutos, momento en el que el equipo HTC, del británico Mark Cavendish, tomó las riendas del pelotón con un ritmo más fuerte. Malori y Westra dejaron al resto de compañeros a falta de 54 kilómetros, aunque con ventajas
sobre el gran grupo que no superaron los tres minutos. El italiano del Lampre quiso apurar sus opciones y mantuvo la escapada hasta a tres de meta.

Contador tampoco ha tenido un día tranquilo en los últimos kilómetros debido a problemas mecánicos que le han obligado a cambiar dos veces de bicicleta. Con la ayuda de sus compañeros se reincorporaba al grupo sin mayores problemas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios