Menú

La prensa italiana se rinde ante la "extraordinaria" victoria de Alonso

Corriere dello Sport y La Gazzetta destacan el ritmo de carrera impuesto por el asturiano en Silverstone.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

La prensa italiana se rinde ante la "extraordinaria" y "estrepitosa" victoria del piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso en el circuito británico de Silverstone, donde terminó a dieciséis segundos del alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de automovilismo.

"Ferrari no ha ganado por los problemas de Red Bull (...) Alonso se habría alzado igualmente con la victoria en la tercera parada o con algún gran adelantamiento, ya que iba con un ritmo mucho más fuerte que sus adversarios", explica el diario romano Corriere dello Sport.

En el mismo sentido se expresa el rotativo milanés La Gazzetta dello Sport, que recuerda que los propios pilotos de Red Bull reconocieron al final de la carrera que el resultado de la misma se debía al "ritmo impuesto en la pista por Alonso". Los diarios deportivos celebran también en sus primeras páginas el regreso de Ferrari a lo más alto de un podio, algo que no sucedía desde hace 259 días, cuando el propio Alonso ganó el Gran Premio de Corea.

"¡Sí, Ferrari, sí!" y "Ferrari para Siempre" son los dos titulares de las portadas de estos rotativos, que indican que el reencuentro de Ferrari con la victoria se ha producido sesenta años después del primer triunfo de la escudería italiana en la Fórmula Uno. "Ayer Ferrari festejaba un recorrido particular: sobre esta pista el 14 de julio de 1951, hace sesenta años, José Froilán González regalaba la primera victoria al Cavallino con el monoplaza 375 F1", recuerda La Gazzetta dello Sport.

La prensa generalista, por su parte, asegura que Alonso consiguió una "súper victoria" con el monoplaza de Ferrari y explica que el resultado es "importante" porque se logró en Silverstone, "la casa" de los dos principales rivales de la escudería italiana, McLaren y Red Bull, según informa Efe. "La victoria de Silverstone es bella de por sí, independientemente de su relevancia en el mundial, que probablemente será nula (...), es importante porque llega exactamente en la cuna del motor, en el circuito considerado la casa de los dos principales rivales de Ferrari", refiere La Repubblica.

Tanto este rotativo como el milanés Corriere della Sera titulan sus informaciones dedicadas al automovilismo con la exclamación "Por fin" y se hacen eco de las palabras esperanzadoras que pronunció Alonso después de la carrera: "Ahora debemos ser agresivos en lo que queda de temporada, en cada instante de cada carrera".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados