Menú

Mourinho madruga en el arranque de la pretemporada del Real Madrid

El portugués ha madrugado para ser el primero en Valdebebas y dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del conjunto blanco.

El portugués ha madrugado para ser el primero en Valdebebas y dar el pistoletazo de salida a la pretemporada del conjunto blanco.

Este lunes viajará dirección Los Ángeles (California, EEUU) después de que los jugadores se sometan al reconocimiento médico post-vacacional. Toda la plantilla blanca, a excepción de los argentinos Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay y Ángel Di María, que disputan la Copa de América con su selección, fueron convocados a las 9:00 horas en las instalaciones de Valdebebas. Antes, a las 7:40, había llegado el técnico portugués José Mourinho, en su segunda temporada en el club que preside Florentino Pérez.

Al margen de la convocatoria se han quedado el holandés Royston Drenthe, el francés Lass Diarra, el extremo diestro Pedro León y Sergio Canales, que podrían formar parte de la 'operación salida'.  Veinte minutos después de la aparición de Mourinho, a las 8:00, llegaron los primeros jugadores blancos. Fueron los canteranos Jesús Fernández y Joselu, quienes tuvieron el honor de colgarse la medalla de la puntualidad. De los mayores, el más madrugador fue el turco Nuri Sahin, uno de los fichajes madridistas para el próximo curso.

Los últimos en llegar fueron José Callejón y Álvaro Arbeloa, que llegaron juntos en el mismo coche con diez minutos de retraso sobre las 9:00. Tampoco faltaron a la cita el nuevo director deportivo Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez, que visitó a sus jugadores y a su cuerpo técnico durante cerca de 45 minutos. Otros miembros del cuerpo técnico, como el delegado Miguel Porlán Chendo o el segundo entrenador Aitor Karanka, también se dejaron ver.

En la entrada de la ciudad deportiva, una docena de aficionados hizo guardia para saludar a sus ídolos y buscar autógrafos y fotos. Sólo Zidane paró su coche para fotografiarse con un par de hinchas. "Es todo un caballero, se ha parado unos segundos", aseguró a Efe un joven socio blanco afortunado y feliz por haber logrado la instantánea.

Después de los reconocimientos médicos, la expedición blanca volará a las 11:30 hacia Los Ángeles, donde iniciará una gira por Estados Unidos. Allí, se enfrentará en partidos amistosos a Los Ángeles Galaxy de David Beckham (17 de julio), al Chivas de Guadalajara (San Diego, 21 de julio) y al Philadelphia Union el 24 de julio en esa misma ciudad, desde donde regresarán a Madrid al acabar el encuentro para continuar su puesta a punto en Valdebebas hasta el día 27. Posteriormente, jugarán dos partidos en Europa antes de viajar a China el día 30.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios