Menú

Bielsa dirige su primer entrenamiento en el Athletic

El técnico argentino se ha puesto manos a la obra en Lezama tras conocer al nuevo presidente del club, Josu Urrutia.

El nuevo entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dirigido su primer entrenamiento en las instalaciones de Lezama después de llegar al aeropuerto de Bilbao, situado en la localidad de Loiu, poco después de las ocho de la mañana. Allí era recibido por José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal, dos de los técnicos que lideran el equipo deportivo de Josu Urrutia.

Posteriormente, los tres se han trasladado a Lezama junto a Claudio Vivas, acompañante de Bielsa en el viaje desde Rosario y quien ejercerá de segundo entrenador en un cuadro técnico en el que Bielsa cuenta con otros tres hombres de confianza: Luis Mari Bonini, preparador físico; Pablo Quiroga, ayudante de campo; y Gabriel Aravena, asistente personal. A ellos se le ha unido Aitor Iru como entrenador de porteros que sustituirá a Luis Llopis.

Ya en las instalaciones de entrenamiento, ha saludado a Urrutia, las ha visitado para conocerlas y se ha trasladado al campo de entrenamiento para dirigir una sesión eminentemente física y con Bonini acompañando a la plantilla.

Aunque, ante la expectación que ha concitado su llegada, con más de 2.000 personas presenciando el entrenamiento, Bielsa se ha visto obligado a saludar al gentío y ya ha dejado para el recuerdo una primera anécdota que revela su personalidad. Cuando un niño le ha pedido un autógrafo le ha invitado a salir a pasear con él y ambos, junto a Aravena, han dado la vuelta al campo saludando a los aficionados rojiblancos que han acudido a Lezama. Ese niño es un prebenjamín del Indautxu, un equipo de la capital vizcaína.

Temas

0
comentarios