Menú

Chile pasa a cuartos como primero de grupo

La entrada de Alexis Sánchez en el minuto 57 revolucionó a la Roja, que en cuartos de final se medirá al segundo clasificado del grupo B.

Un gol en propia meta de André Carrillo, en el tiempo de prolongación, ha dado a Chile una victoria (1-0) ante Perú que le permite clasificarse para cuartos de final de la Copa América como primer clasificado del grupo C. Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del partido entre Uruguay y México, apareció Ponce para enviar un balón que Carrillo introdujo en su propia portería.

El partido que chilenos y peruanos han jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ha sido intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de su rival. En un primer tiempo muy parejo, ambas selecciones intentaron adueñarse del centro del campo.

El primer aviso lo dio Perú a los dos minutos, cuando Ponce tuvo que emplearse a fondo para frenar a Ruidiaz y evitar que el delantero peruano se plantara con peligro ante la portería de Pinto. Perú tuvo otra ocasión cuatro minutos después por medio del hábil Chiroque, que hizo estragos por derecha y envió un remate elevado que salió desviado por muy poco. La respuesta chilena llegó a los 13, cuando Beausejour entró por la izquierda para enviar un centro raso que superó la estira del portero Libman y que Paredes no llegó a rematar con todo a su favor.

El equipo peruano siguió bien concentrado en defensa, siempre buscando las ocasiones a la contra en los precisos pases de Guevara para el hábil Chiroque, que de nuevo puso en aprietos a su rival al enviar un centro envenenado que no llegó a ser rematado por Carmona por muy poco.

El Chupete Suazo, recostado sobre la izquierda, entre la marca de Carmona y Revoredo, fue el jugador más peligroso de Chile, pero nuevamente careció de puntería, y acompañantes, para inquietar del todo a Libman. La ocasión más clara de la primera mitad llegó justo antes del descanso, cuando Guevara puso un pase desde la izquierda que fue peinado por Carmona y superó a todos los chilenos, incluido el portero Pinto, pero que no pudo ser rematado por Ballón cuando todos cantaban el gol.

La selección peruana salió muy enchufada tras el paso por vestuarios
y volvió a poner en apuros a Pinto, aunque Chile respondió de inmediato con un centro desde la izquierda de Jiménez que Paredes remató desviado por poco. El equipo de Claudio Borghi estaba ansioso por lograr el primer gol de la noche, pero le faltó precisión. El partido se volvió entonces muy bronco y el árbitro brasileño Fagundes expulsó al peruano Carmona y al chileno Beausejour después de una tangana.

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate sin goles, llegó el tanto de tanto de André Carrillo en propia meta los 92 minutos.
Demasiado castigo para una selección peruana que nunca le perdió la cara a la poderosa Chile.


Ficha técnica

Chile, 1: Pinto; Silva (Medel, m.78), Ponce, Jara; Fierro (Valdivia, m.57), Carmona, Estrada, Beasejour, Jiménez; Suazo y Paredes (Sánchez, m.57).
Perú, 0: Libman; Revoredo, Acasiete (Vílchez, m.46), Ramos; Carmona, Ballón, González (Carrillo, m.76), Corzo, Guevara (Lobatón, m.69); Ruidiaz y Chiroque

Gol: 1-0, m.92: Carrillo, en propia meta
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Mostró tarjeta amarilla a los peruanos Corzo, Revoredo, Ramos y Libman, y a los chilenos Estrada y Valdivia
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Copa América 2011 disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ante unos 42.000 espectadores, la gran mayoría de ellos chilenos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura