El Real Madrid continúa preaparando su pretemporada en Los Ángeles con las miras puestas en su primer partido amistoso, en la madrugada del sábado al domingo (4:00 hora peninsular española) frente al Galaxy, el equipo de David Beckham.
El técnico portugués José Mourinho ha dado protagonismo al balón en la sesión matinal del segundo día de entrenamientos, que se ha desarrollado a puertas abiertas en el campus de la Universidad de California. Además del técnico portugués, otro de los protagonistas ha sido Zinedine Zidane, que ha estado en todo momento con el equipo ejerciendo en su nueva función de director de fútbol del conjunto madridista.
Quienes no han podido ejercitarse en la última sesión han sido Xabi Alonso y Nuri Sahin. El jugador guipuzcoano tiene dañada la uña de un dedo del pie, aunque ha presenciado buena parte del trabajo que han hecho sus compañeros, mientras que el internacional turco sufre molestias en una rodilla, que arrastra desde finales de la pasada temporada con el Borussia Dortmund.
El entrenamiento del Madrid ha sido presenciado en directo por el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, quien ha dicho que "todos los entrenadores deben aprender mucho de Mourinho". "Se aprende mucho viendo entrenar al Real Madrid y me gusta mucho la forma de trabajar de Mourinho. Los entrenamientos tienen mucho ritmo y mucha energía. Mourinho siempre está muy encima para apretar y empujar a los jugadores", añadía el técnico norteamericano.