Menú
"NO TIENE QUE VER" CON EL 'LOCKOUT'

La NBA despide a 114 trabajadores de su plantilla

El portavoz de la liga dice que los despidos no tenían "nada que ver" con la situación laboral que ha generado el cierre patronal.

La NBA ha confirmado que en los dos últimos días ha despedido a 114 trabajadores de su plantilla, lo que supone el once por ciento de su personal en las oficinas de Nueva York, Nueva Jersey y del departamento internacional. Sin embargo, el portavoz de la liga, Mike Bass, no tiene que ver con la situación laboral que ha generado el cierre patronal, sino que se trata de una política de reducción de gastos en comparación a los ingresos.

"Más bien es una respuesta a que los costos de funcionamiento serán superiores a los ingresos, por lo que se ha hecho necesaria la reducción de personal", explica Bass, quien ha añadido que los planes de la NBA a largo plazo pasan por reducir en 50 millones de dólares los costos de la gestión en todas las áreas de los negocios.

La liga reitera que los equipos tuvieron la pasada temporada unas pérdidas superiores a los 300 millones de dólares, al margen de los cientos de millones que también habían perdido en los años anteriores que estuvo vigente el antiguo convenio colectivo que expiró el pasado 30 de junio.

Los dueños establecieron el cierre patronal después de que ambas partes no pudieran alcanzar un acuerdo en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo. Nada más ordenase el lockout, el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que era demasiado pronto para establecer el efecto que podría tener en el personal administrativo, pero también reconoció que la liga tendría que revisar todo el apartado global de la gestión.

Desde octubre de 2008, cuando los equipos empezaron a despedir a los trabajores, al menos 275 personas han dejado su puesto por motivos de despido o salidas voluntarias que luego no han sido cubiertas por otros profesionales. Además, la liga ha reducido los costos administrativos, de viaje y nueva tecnología.

La reorganización en las oficinas en el exterior hizo que cerrasen las de París y Tokio, mientras que también eliminaron un estudio de televisión que tenían en Secaucus (Nueva Jersey), donde anualmente realizaban la lotería del draft. La famosa tienda que la NBA tenía en la Quinta Avenida de Nueva York ha sido cerrada y, aunque será reabierta, va a acabar siendo trasladada a otro lugar.

De momento también dos equipos, los Detroit Pistons y los Charlotte Bobcats, cuyo dueño es Michael Jordan, han realizado ya recortes en su personal administrativo, tan sólo dos semanas después de haberse declarado el cierre patronal. Se espera que en los próximos días otras franquicias sigan sus pasos.

En Deportes

    0
    comentarios