Menú

Rubalcaba: "No me costaría nada disculparme con Marta Domínguez"

El exministro de Interior dice que la noche en la que se inició la Operación Galgo contra el dopaje fue "una de las más duras" de su vida.

El candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que al final "se ha hecho justicia" con la atleta Marta Domínguez, que el pasado lunes fue exculpada de todo cargo por dopaje. Con estos términos se ha expresado el exministro en una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, y en respuesta a una pregunta sobre la campeona española, que este mismo viernes ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español (COE) acompañada por su abogado.

Rubalcaba ha reconocido que ahora no le costaría "nada" llamar a la plusmarquista y que es probable que lo haga.

Con todo, ha aclarado que cuando comenzó la Operación Galgo era el titular de Interior, no la Guardia Civil o un juez, que son los que al final ejecutan los trabajos para destapar presuntas redes delictivas, en este caso relacionadas con el dopaje deportivo. "El ministro de Interior no es el responsable de lo que hacen los jueces, y los jueces toman decisiones que implican a la Guardia Civil", ha recalcado el candidato electoral del PSOE antes de puntualizar que "las investigaciones a veces salen bien y a veces salen mal".

Más allá de la gestión de la operación, Rubalcaba ha recordado que es aficionado al atletismo
en su juventud compitió en la disciplina de los 100 metros y ha indicado que, por ello, la noche en la que se puso en marcha la actuación policial que afectó a Domínguez resultó de las "más duras" de su vida. Pero ha sentenciado que al final "se ha hecho justicia" y que de eso está "encantado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados