Colabora

La segunda era Mourinho arranca en Hollywood

El nuevo Real Madrid arranca esta próxima madrugada (04:00 / GolT) con el amistoso que los blancos van a jugar frente al Galaxy de Beckham.

Después de apenas cinco días de entrenamientos, el Real Madrid, que el lunes regresó al trabajo después de las vacaciones de verano, afronta su primer amistoso de pretemporada. Y además es serio, pues se mide a un conjunto como Los Angeles Galaxy, dirigido por el exseleccionador de Estados Unidos Bruce Arena y en el que militan jugadores como David Beckham y Landon Donovan.

El equipo angelino, más rodado al estar inmerso en la temporada, querrá dar una buena imagen después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa ante el Seattle Sounders. Aunque el partido ante el Madrid no sea oficial, un triunfo le supondría un gran impulso al conjunto californiano, que sigue al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste de la Liga estadounidense (MLS).

El encuentro será una buena piedra de toque para los blancos, que afrontan el partido con algunas novedades en el grupo, aunque José Mourinho no podrá contar con dos de sus cinco fichajes, ya que el turco Hamit Altintop está recuperándose de una lesión en Madrid y su compatriota Nuri Sahin sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

Así, Mou tiene a su disposición a los otros 24 futbolistas que ha desplazado para la concentración de pretemporada, entre ellos los nuevos fichajes Fabio Coentrao, Raphael Varane y José Callejón, que podrían gozar de sus primeros minutos en el equipo.

Además, el entrenador luso tendrá a seis canteranos. Entre ellos Jesús y Tomás Mejías, quienes pugnarán por convertirse en el tercer portero del equipo y ser competencia para Adán, mientras aprenden del capitán Iker Casillas. Los defensas Nacho y Casado –este último restablecido de unas molestias en el pubis– también podrían gozar de minutos, aunque la competencia para tener hueco en el primer equipo será feroz, lo mismo que para los delanteros Joselu y Jesé, dos de las perlas de la cantera de Valdebebas.

A la espera del regreso de Gonzalo Higuaín, que está disputando la Copa América con la selección argentina –lo mismo que Fernando Gago y Ezequiel Garay, cuyo futuro parece lejos de Concha Espina–, a Mourinho sólo le faltaría un atacante más para cerrar la plantilla, que afronta el primero de los siete amistosos que jugará en apenas tres semanas.

Y es que la próxima le esperan el Chivas de Guadalajara en San Diego y el Philadelphia Union, demás de sus viajes a Berlín, Leicester y la gira por China, previos a la Supercopa y el estreno liguero ante el Athletic de Bilbao, antes de la disputa Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray turco el día 24 de agosto.

El encuentro de la madrugada del sábado al domingo en España será el tercero entre ambos, después de que el Real Madrid se llevara el triunfo en los dos duelos precedentes. El primero fue en el verano de 2005, cuando el equipo blanco, entonces dirigido por Vanderlei Luxemburgo se impuso por 0-2 con goles de Michael Owen y Roberto Soldado. Los dos equipos volvieron a verse las caras el verano pasado, en un encuentro en el que los angelinos se adelantaron con tantos de Todd Dunivant y Landon Donovan, aunque los de Mourinho remontaron con un doblete de Higuaín y otro tanto de Pedro León (2-3).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario