Menú

Japón gana el Mundial femenino

El equipo nipón se ha proclamado campeón por primera vez en su historia tras superar en los penaltis a la favorita, en la final disputada en Fráncfort.

El equipo nipón se ha proclamado campeón por primera vez en su historia tras superar en los penaltis a la favorita, en la final disputada en Fráncfort.

La selección femenina de Japón se ha proclamado este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia tras empatar (2-2) en el tiempo reglamentario y finalmente imponerse en los penaltis a la favorita Estados Unidos.

Durante el partido fueron las estadounidenses las que llevaron la manija e incluso pudieron sentenciar la final en varias ocasiones. Sin embargo, tras adelantarse en el minuto 69 con un gol de Morgan, las japonesas consiguieron el empate en el 81 por medio de Miyama, resultado con el que se llegaba al final de los 90 minutos.

En el último minuto de la primera mitad de la prórroga de nuevo se pusieron por delante las americanas por medio de Wambach, pero cuando todo hacía indicar que el trofeo sería para ellas llegó el gol del empate nipón gracias a Sawa a tres minutos para el final.

Posteriormente en los penaltis la meta japonesa Kaihori atrapó dos penaltis y la estadounidense Tobin Heath falló la definitiva pena máxima que le daba el título a Japón.

De este modo, el país nipón se convierte en la cuarta selección en proclamarse campeona del mundo tras Estados Unidos, Alemania y Noruega, y culmina así una gran actuación eliminando en cuartos al conjunto germano, anfitrión y que defendía el título de campeón, y en las semifinales a Suecia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios