Menú

Capdevila rechaza comparaciones con Coentrao

El lateral izquierdo afronta esta nueva aventura como "un paso adelante" en su carrera tras cuatro años en el Villarreal.

El lateral izquierdo afronta esta nueva aventura como "un paso adelante" en su carrera tras cuatro años en el Villarreal.
Joan Capdevila (d), junto a Rui Costa en su presentación con el Benfica. | EFE

El defensa español Joan Capdevila llega "con ambición" al Benfica, dispuesto a pelear con Emerson por una plaza en el lateral izquierdo y cubrir el puesto dejado por Fabio Coentrao, a quien ha deseado mucha suerte en el Real Madrid. "Vengo con mucha ambición, el Benfica es un gran desafío. Ha apostado por mí y espero tener suerte. Es uno de los clubes más grandes de Europa y no podía dejar pasar esta oportunidad", ha dicho el jugador de Tárrega (Lérida).

El zaguero, que ha vestido la camiseta del Villarreal durante las cuatro últimas temporadas, afronta esta nueva aventura como "un paso adelante" en su carrera. "Las primeras sensaciones son muy buenas, vengo con mucha ilusión. Llevo poco tiempo, pero ya he podido ver que es un club muy grande. Es una experiencia nueva para mí y vengo a hacerlo lo mejor posible para que el Benfica consiga grandes cosas. Es un desafío muy importante para mí y voy a darlo todo", sentencia.

Por eso, sólo se atreve a "prometer mucho trabajo" y confía en ganarse la confianza de su técnico, y pelear por un puesto con el brasileño Emerson: "Tengo que ser competitivo, estamos los dos para jugar y será el entrenador el que decida. Mi misión es trabajar".

"No puedo hablar de alguien que ya no está. Fabio escogió lo mejor para él y no es justo comparar a uno con otro. Sé que era muy querido aquí, pero ahora está en el Real Madrid. Ojalá que triunfe, pero estamos aquí para hablar del Benfica", añade, sin querer compararse con Coentrao.

Capdevila asegura que el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, "luchará por todos los títulos posibles" y confía en acabar con la hegemonía del Oporto, "un rival fuerte". "El año pasado ganó la Liga y la Europa League, ojalá este año sea el Benfica", deseaba. "Ojalá podamos festejar el título. Es una de las razones por las que vine. Espero ayudar al Benfica a aumentar su palmarés", confiaba, deseando estrenarse con su equipo lo antes posible, y podría hacerlo el jueves próximo en la previa de la Liga de Campeones ante el Trabzonspor. "Estoy listo para dar el máximo, pero depende del entrenador", resalta. "Es una competición en la que todos queremos estar y la motivación es máxima", dice.

Por otra parte, el lateral explicó que el fichaje había sido rápido y que una de las razones que le hizo decantarse por los encarnados fueron los consejos de su compañero y amigo Carlos Marchena. "Me habló muy bien del club, de la dimensión del Benfica. Fue una opinión que me ayudó a decidirme. Estoy muy emocionado por estar aquí", recalca. "Es verdad que tuve contactos con el Barcelona y otros clubes, pero nada concreto. El Benfica es el que más apostó y estoy muy orgulloso de haber venido", señalaba, tanto en su presentación como en una entrevista a los medios oficiales del club.

Encantado de afrontar su primera experiencia fuera de España, está ansioso por conocer a sus compañeros y adaptarse "lo antes posible": "Este estadio es una maravilla. Va a ser un privilegio jugar en Da Luz".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios