Menú

El Barça traspasa a Bojan a la Roma por 12 millones

El club azulgrana ha hecho hacer oficial el acuerdo horas después de cerrar el fichaje de Alexis Sánchez.

El Barcelona ha traspasado al delantero Bojan Krkic a la Roma, que la próxima temporada dirigirá el técnico asturiano Luis Enrique Martínez, por 12 millones de euros, con una cláusula que incluye una opción de recompra cifrada en 13 millones al término de la temporada 2012-13.

Según ha anunciado el club catalán, el coste de la operación es de 12 millones y en la misma figura la citada cláusula de recompra obligatoria, tal y como había impuesto el Barça como condición para traspasar al delantero. La recompra puede ser bloqueada por el cuadro romano, aunque en ese caso debería pagarle otros 28 millones más al club presidido por Sandro Rosell.

El acuerdo entre ambas entidades ya se había cerrado desde hace días, como también el de Bojan con la Roma, aunque el Barça ha querido esperar a hacerlo oficial una vez que estuviera cerrado el fichaje del chileno Alexis Sánchez.


Apenas contaba para Guardiola

La falta de oportunidades por parte de Pep Guardiola, quien, a diferencia de Frank Rijkaard, apenas ha confiado en el delantero, ha desembocado en la salida de Bojan. El jugador, que cumplirá 21 años el próximo 28 de agosto, batió récords de precocidad en el Barça al debutar con el primer equipo con 16 años (abril de 2007), en un partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio. Marcó en su estreno.

En la temporada siguiente, Rijkaard lo subió al primer equipo. En septiembre de 2007 entró en su primera convocatoria oficial y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el equipo azulgrana.

A pesar de lo complicado de encajar en un equipo repleto de estrellas, Bojan Krkic cumplió con las expectativas y consiguió doce goles en su primera temporada. En la siguiente marcó diez, repitió doce goles en la 2009-2010 y únicamente seis en la última, en la que apenas ha contado para el técnico. Bojan quería tener más presencia y Guardiola no podía darle más minutos.

Por eso, el fichaje de Luis Enrique como nuevo entrenador de la Roma le abrió los ojos. El asturiano solicitó a su nuevo equipo el fichaje del canterano barcelonista y sólo había un inconveniente: la inclusión de una cláusula de repesca por parte del cuadro azulgrana al cabo de dos temporadas. Al final el acuerdo se ha cerrado con el pago de doce millones de euros por parte del cuadro romanista y la posibilidad de que el Barcelona pueda repescar al jugador al término de las dos primeras temporadas a cambio de 13 millones de euros.

El matiz es importante. Se trata de una recompra obligada, no opcional, por lo que todo apunta a que en junio de 2013 Bojan volverá al equipo del Camp Nou. En el caso de que la Roma bloquee esta opción, el cuadro italiano deberá pagar 28 millones de euros más, en una operación que alcanzaría los 40 millones. La operación demuestra la confianza del Barcelona en repescar al delantero, un joven jugador que estaba en todas las quinielas para convertirse en el mejor nueve salido de la cantera azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios