Menú

Guerrero da a Perú el tercer puesto en la Copa América

El delantero del Hamburgo ha marcado tres goles ante Venezuela y ya suma cinco en el torneo.

El delantero del Hamburgo ha marcado tres goles ante Venezuela y ya suma cinco en el torneo.

Con tres goles de un gran José Paolo Guerrero, Perú ha tumbado (4-1) a Venezuela para finalizar tercero en la Copa América. En un encuentro con mucho fútbol, en el que los dos equipos fueron a por la victoria, la calidad goleadora de Guerrero inclinaba la balanza a favor del equipo blanquirrojo. El otro gol del conjunto dirigido por Sergio Markarián fue obra de William Chiroque, mientras que para Venezuela marcó el veterano Juan Arango, exjugador del Mallorca.

Los dos conjuntos propusieron un juego dinámico, con velocidad y ambición de gol, que se congració con el buen ambiente reinante en las gradas del estadio de La Plata. Fue Perú el que tuvo, en los primeros minutos, el control del balón, con el hábil y rápido William Chiroque moviéndose por todo el campo venezolano e inquietando a una defensa rival que también tenía que preocuparse, y mucho, por Guerrero.

Pero la Vinotinto fue la que avisó primero por medio de Giancarlo Maldonado, que salió con rapidez a la contra, apuró la línea de fondo y lo intentó con un remate cruzado desde la derecha que se marchó por encima del larguero por muy poco (m.3). El peruano Corzo respondió dos minutos después tras una veloz internada de Guerrero, aunque Renny Vega hizo gala de sus buenos reflejos para anticiparse. En el choque se vivió un intenso duelo entre el venezolano Vizcarrondo, uno de los mejores zagueros del torneo, y el peruano Guerrero, ahora máximo goleador de la Copa con cinco tantos.

El gran ambiente en las gradas llevó en volandas a los dos equipos. Y especialmente a Perú, que tuvo dos oportunidades claras con un remate de cabeza de Balbín y una peligrosa llegada de Chiroque que Vega logró despejar a córner. Miku, el delantero del Getafe, lo intentó después con un remate a puerta que Fernández despejó a saque de esquina. A los 42 minutos llegó el primer gol de la tarde. Lobatón robó un balón en el centro del campo y combinó con Chiroque, que marcó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Venezuela respondió al comienzo de la segunda mitad con dos ocasiones seguidas de Miku: la primera la desbarató el meta Fernández y la segunda fue un remate que salió desviado. El partido fue de ida y vuelta, con una selección peruana que buscó siempre a Guerrero, mientras que la Vinotinto contó con un inspirado, y por momentos imparable, Orozco. El equipo de César Farías se quedó con diez hombres a los 58 minutos por una roja directa a Rincón, que cometió una durísima entrada sobre Lobatón.

Cinco después llegó el primero de los tres goles de Paolo Guerrero al fusilar a Vega tras recibir un pase de Chiroque. Perú, fortalecido con la entrada al campo de Guevara, se hizo con el control del partido y dio pausa al juego cuando fue necesario. Cuando parecía que iba a llegar el 3-0, Venezuela logró acortar distancias con el tanto de Arango a los 77 minutos. La Vinotinto fue con todo a por el empate, que pudo llegar en el 82, pero Cichero mandó fuera un balón que se encontró rechazado en el área tras ser mal atajado por Fernández.

Perú reaccionó con la velocidad de Advíncula por la derecha y, cuando se llegaba al minuto 89, apareció nuevamente Guerrero para ganarle la partida a Vizcarrondo y batir a Renny Vega. De nuevo el delantero del Hamburgo superó al cancerbero venezolano, ya en el tiempo de descuento, para lograr el tercer tanto en su cuenta particular y firmar el 4-1 definitivo. Una goleada que devuelve a Perú, dos décadas después, al primer plano del fútbol sudamericano.


Ficha técnica

Perú, 4: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado (Advíncula, m.80), Lobatón (Guevara, m.60); Chiroque y Guerrero
Venezuela, 1: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Seijas (Lucena, m.46), Orozco, González (Arango, m.68); Miku (Rondón, m.61) y Maldonado

Goles: 1-0, m.42: Chiroque; 2-0, m.63: Guerrero; 2-1, m.77: Arango; 3-1, m.89: Guerrero; 4-1: m.92: Guerrero
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Mostró tarjeta amarilla a los peruanos Cruzado y Balbín, y a los venezolanos Rey, Cichero y Maldonado. Expulsó con roja directa a Rincón (m.58)
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2011 disputado en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 20.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios