Menú
PRENSA DEPORTIVA

Florentino pide ayuda a Ronaldo y Alexis 'superstar'

La carrera de F1 en Alemania, las motos en Laguna Seca y el Tour de Francia son otros de los muchos asuntos que aparecen en los diarios deportivos.

Poco a poco, con cuentagotas, se van conociendo los movimientos que está haciendo el Real Madrid para tratar de conseguir el fichaje de Neymar, que está protagonizando uno de los grandes culebrones del verano. Después de que el Santos haya manifestado su intención de retener al jugador al menos hasta finales de diciembre, tras la disputa del Mundial de Clubes, Marca cuenta en su portada que Florentino Pérez ha pedido ayuda a Ronaldo Nazario para que intente convencer al joven crack brasileño y se incorpore al club blanco este mismo verano. "Ronaldo entra en acción", titula el rotativo que dirige Óscar Campillo para añadir que Florentino y el Fenómeno, que fue quien recomendó el fichaje de Neymar, cenaron el viernes en Ibiza.

As, por su parte, se centra en la figura de otro mítico exfutbolista del Madrid como Zinedine Zidane, a quien José Mourinho quiere tener a su lado en los partidos. "Al Madrid le hacía falta un entrenador como Mou", son las palabras de Zizou que recoge en su portada el diario de Prisa. Además, este periódico lleva a su primera página la Supercopa de Alemania conquistada por el Schalke de Raúl mientras arriba, en un faldón, recuerda que Fernando Alonso sale este domingo cuarto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

La carrera de Nürburgring pasa casi de puntillas en la portada del periódico más leído de España, que prefiere poner de relieve otros asuntos como la situación de Agüero en el Atlético de Madrid –"Kun cumple su amenaza y se declara en rebeldía"–, el triunfo de Cadel Evans en el Tour de Francia –"Evans asciende de segundón a rey de París"–, la caída de Jorge Lorenzo en su "curva maldita" del circuito de Laguna Seca, la goleada de España sobre Serbia (4-0) en el Europeo sub'19 con un hat-trick de Morata o la final, este domingo por la tarde, del Campeonato de Europa sub'20 de baloncesto entre la selección española de Juan Antonio Orenga e Italia. 

Para las dos principales cabeceras de la prensa deportiva catalana, el gran protagonista del día es Alexis Sánchez, que este lunes será presentado como nuevo jugador del Barcelona. Tanto Sport como Mundo Deportivo muestran al delantero sonriente con gafas de sol en Santiago de Chile, en una pose de auténtica súper estrella, antes de partir rumbo hacia la Ciudad Condal. "Viene el 9", dice el rotativo del Grupo Godó, mientras que su competidor agrega que es "para triunfar".

El empate sin goles del Barcelona ante el Hajduk Split, en el primer amistoso de pretemporada para el equipo azulgrana, aparece también reflejado en las portadas de estos dos periódicos. "A la cantera sólo le faltó gol", titula Sport, mientras que MD destaca que "Guardiola alineó a diez del Barça y que "se estrenó la camiseta de Qatar Foundation", además de insistir con Sergio Araujo, el joven futbolista del Boca Juniors que supuestamente es pretendido por el Barça.

Al igual que en la de Madrid, en la prensa deportiva de Cataluña también quieren poner de relieve muchas de las citas para este fin de semana: la Fórmula Uno, las motos, el Tour de Francia y la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay. Desde luego, los aficionados al deporte no se van a aburrir este domingo.

En Deportes

    0
    comentarios