Deportes
Noticias y opinión en la red
SUPERA AL PORTO ALEGRE

El Barça jugará la final de la Copa Audi

Iniesta y Thiago, con juego al primer toque y pases milimétricos, dieron una lección de fútbol.

Los jugadores del Barça celebran su victoria en la tanda de penaltis. | EFE
LIBERTAD DIGITAL

La tanda de penaltis (4-2) le ha dado al Barcelona el pase a la final de la Copa Audi, que se juega en Múnich (Alemania), después del empate (2-2) ante el Internacional de Porto Alegre brasileño en un partido en el que los azulgrana jugaron a buen nivel en el primer tiempo, pero no mantuvieron el tipo en el segundo con los numerosos cambios introducidos.

Los de Pep Guardiola ofrecieron una convincente primera mitad, especialmente por medio de la pareja Iniesta-Thiago, pero bajaron el nivel en la segunda mitad en la que, además, un error del meta suplente José Manuel Pinto a cinco minutos del final permitió el empate de los brasileños, según Efe.

Más allá de las individualidades, la existencia de un plan. Es lo que demostró el Barça en un primer tiempo de manual. Sin los cinco sudamericanos ni la presencia de Xavi, Piqué y Puyol, Guardiola planteó el partido buscando los espacios que generaba Jonathan Soriano, el nueve del filial, y que aprovechaban la pareja de genios centrocampistas, Andrés Iniesta y Thiago Alcántara.

Sin embargo, el gol fue de un modo poco habitual en el Barça: una jugada de estrategia. El laboratorio funcionó al cuarto de hora. Una falta a unos cuantos metros de la frontal. Un servicio de Iniesta para Busquets y una triangulación con Thiago, que apareció en el área grande solo, después de haber emboscado a la defensa brasileña escondido entre la barrera.

En la segunda parte, con siete cambios en su equipo titular, el Barça perdió el control del partido. Los brasileños pasaron a dominar la situación y en diez minutos crearon más ocasiones que en toda la primera mitad. Avisó Leandro Damiao, en una jugada que solventó Pinto, y marcó el empate Nei, en el minuto 55. Sin Iniesta ni Thiago, los de Pep Guardiola perdieron el norte e incluso dos minutos más tarde un centro de Andreizinho dio en el palo de la meta de Pinto.

Pero en una jugada de calidad. Carmona habilitó a Jonathan dos Santos y el mexicano definió con maestría (m.63). El 2-1 fue balsámico para el Barça, que se reencontró con su juego, y letal para el Inter. Los brasileños se encontraron con el empate a cinco minutos del final. Abidal sacó bajo palos un remate, después de un error de Pinto, y en el siguiente saque de esquina, Leandro Damião marcó el 2-2 en una tímida salida del portero suplente azulgrana.

En la tanda de penaltis, el Barça estuvo más acertado y marcó cuatro de los cinco lanzamientos (sólo falló Jeffren), los brasileños fallaron dos y los azulgrana se clasificaron para la final.


Ficha técnica

Barcelona, 2: Valdés; Riverola, Busquets, Fontàs, Maxwell; Keita, Thiago, Iniesta, Afellay, Cuenca y Jonathan Soriano
También jugaron: Pinto; Abidal, Jeffren, Villa, Balliu, Dos Santos, Pedro, Carmona, Armando, Rosell y Espinosa
Internacional de Porto Alegre, 2: Muriel; Nei, Bolívar, Rodrigo Moledo, Kléber; Bolatti, Tinga, Elton, Andrezinho, D'Alessandro; y Leandro Damião
También jugaron: Ricardo Goulart, Wilson Matías, Glaydson, Joao Paulo, Ze Maria y Lucas Roggia

Goles: 1-0, m.15: Thiago Alcántara. 1-1, m.55: Nei. 2-1, m.63: Jonathan dos Santos. 2-2, m.85: Leandro Damião
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo Moledo (m.32), Busquets (m.45) y Tinga (m.68)
Incidencias: 69.000 espectadores llenaron prácticamente las gradas del Allianz Arena de Múnich en la primera semifinal de la Copa Audi. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Noruega.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular