El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoce que encara su regreso a la selección, tras perderse por decisión personal el Mundial de Turquía, con "mucha ilusión y ganas" y "sin presión" de cara al Europeo de Lituania, donde España defiende el cetro logrado hace dos años en Polonia y buscará los dos billetes directos para los Juegos Olímpicos de Londres.
"No siento ninguna presión, sino ilusión y muchas ganas. Si hubiéramos sido campeones en el Mundial tendría la misma ilusión para esta cita. Calderón no estuvo por una lesión, pero lo mío fue por decisión propia y estamos contentos e ilusionados por volver. Llevamos muchos años con la selección y la calidad del equipo, tanto humana como deportivamente, hace que sea un placer preparar este Europeo para luchar por el oro y los billetes para los Juegos. Lo tenemos todo para estar ilusionados", aseguró el de Sant Boi.
Horas antes de concentrarse con la selección para ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo, el internacional español advierte que este "Eurobasket es un reto más". "Será una competición muy difícil por el alto nivel de los equipos. Además, defendemos el título y vamos a empezar la concentración y veremos cómo vamos en el día a día, además de que esperamos llegar a Lituania sin lesiones", deseaba el español durante un acto promocional junto a su hermano Marc por el que se convierten en imagen de una marca de cervezas.
"Hay equipos con mucho talento, además de que están viniendo nuevas generaciones muy fuertes como hemos visto en el sub'20. No vamos a menospreciar a nadie. Sabemos que nos dan como favoritos y que somos el rival que todos quieren batir por lo que hemos logrado en estos años", ha dicho en declaraciones que recoge Europa Press.
Sobre las importantes bajas en Grecia, que no tendrá a sus pilares en la cita continental, Gasol es consciente de que ya hay un cambio generacional, que también ha tocado a España. "Son jugadores muy importantes, pero no sólo juega Grecia en el Europeo. Es normal que ciertos jugadores lo dejen como nos pasa a nosotros con Álex (Mumbrú) y Jorge (Garbajosa), que han tomado esa decisión", recordaba.