Menú

Neymar, ¿"cresta de oro" o "fracaso de Florentino"?

El brasileño es un día más la estrella de las portadas de los diarios deportivos, aunque cada uno cuenta la feria según le va.

Marca insiste un día más con Neymar, cuyo fichaje por el Real Madrid todavía no se ha cerrado aunque el diario de Unidad Editorial lo lleve dando varias semanas -si no meses- por hecho. Dice que el brasileño es "una máquina de ganar dinero" con su "cresta de oro", añadiendo que "ingresa 300.000 euros al mes sólo por patrocinios" y que Nike, que ahora le paga 600.000 euros, "pretende ampliarle el contrato hasta 2022". Pero no todo es Neymar y el periódico que dirige Óscar Campillo también refleja en su portada otros frentes abiertos en el club blanco, como la nacionalización de Marcelo o el fichaje de Pol Roigé, un juvenil del Barça.

As, por su parte, se centra en el amistoso que el Madrid disputará este miércoles por la tarde en el Olímpico de Berlín ante el Hertha –"El Madrid juega en casa", titula– y destaca la figura de Mesut Özil, por quien apuestan claramente en este diario mientras no titubean a la hora de dar por muerto a Kaká. El internacional alemán, dice el periódico, "vuelve al estadio donde ganó la Copa con el Werder Bremen" hace dos años.

En la portada del rotativo de Prisa también se reflejan asuntos como el aplazamiento del caso Contador al mes de noviembre, la Copa Audi que está disputando el Barcelona –este miércoles jugará la final contra el Bayern de Múnich tras eliminar al Internacional de Porto Alegre en los penaltis–, la presentación del portero belga Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid o los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán justo dentro de un año.

Además de la actualidad del Real Madrid, Marca cuenta como otros asuntos destacados que Juan Mata está "a un paso de firmar con el Arsenal", que "tres errores defensivos deslucen el pase de España a semifinales" del Europeo sub'19 y que Diego Forlán, "un campeón de América para olvidar a Kun", llega a Madrid para disputar con el Atlético, este jueves, el partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga Europa frente al Stromsgodset noruego.

¿Cuándo es la "cumbre final" por Cesc?

También el catalán Sport lleva a su portada el caso Neymar pero, a diferencia del periódico de Unidad Editorial, habla de "fracaso de Florentino (Pérez)" al destacar que el jugador no se incorporará a la disciplina del Real Madrid hasta enero. Sin embargo, el asunto estrella para la cabecera del Grupo Zeta es el estreno del Barcelona en la Copa Audi. "El Barça marca estilo", titula este diario, asegurando que "la cantera demuestra que tiene asimilado el sistema de Guardiola".

Además de regalar un póster de Alexis Sánchez –el chileno, sí o sí, por algún lado tenía que aparecer–, Sport lleva a su portada las negociaciones del Barcelona por Cesc Fábregas y cuenta que "el jugador y su representante se reúnen el viernes con Wenger y el director ejecutivo del Arsenal", además de destacar que el Español debuta este miércoles por la noche en su estadio de Cornellá, en el Trofeo Ciudad de Barcelona contra el Boca Juniors.

Al contrario que el diario dirigido por Joan Vehils, Mundo Deportivo dice que Cesc se reúne "hoy o mañana con Wenger" y que el Barça cree que el fichaje se puede cerrar por 36 millones de euros. También MD señala que Múnich ovaciona al Barça, que "ofreció una buena imagen" en la semifinal de la Copa Audi, mientras elogia a Thiago Alcántara, a quien llama "el otro 4" –el primero es Sergio Busquets–, que ha marcado el primer gol del conjunto azulgrana en pretemporada después de liderar a la selección española que a finales de junio ganó el Europeo sub'21 en Dinamarca.

El rotativo del Grupo Godó también cuenta en portada que "Alexis es uno más del grupo" en el vestuario del Barça y se hace eco de la destitución de Sergio Batista como seleccionador argentino, del fichaje de Santi Cazorla por el Málaga –"la guinda de un proyecto Champions"– o de la victoria de Lochte sobre su compatriota Michael Phelps en la final de los 200 libres de los Mundiales de natación de Shanghai. Y, al igual que Sport, también refleja el partido entre el Español y el Boca Juniors con el titular "Para abrir Boca".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados