Valentin Iglinsky ha sido detenido por la Policía francesa cerca de Niza cuando circulaba con su coche por una autopista a 203 kilómetros por hora y con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada, según ha confirmado el Astana.
La detención se produjo el pasado martes por la noche, ha precisado la formación ciclista que, sin embargo, ha negado que el corredor kazajo diera positivo por el consumo de cocaína, en contra de lo publicado por la emisora RTL.
Iglinsky, de 27 años y hermano de Maxim, que participó en el pasado Tour de Francia, fue controlado en un tramo cuya velocidad estaba limitada a los 110 kilómetros por hora. Como se trataba de un ciudadano extranjero, los gendarmes le obligaron a pagar al contado una multa de 1.900 euros y decidieron retener el vehículo que no estaba a su nombre.
El positivo por alcohol y el negativo por consumo de estupefacientes se obtuvieron por test de aire y saliva, indicaba el Astana, que asegura que el ciclista pidió ser sometido a un examen sanguíneo y urinario, cuyos resultados todavía no se conocen.
Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) acudía este miércoles al domicilio de Iglinsky para someterle a un control sanguíneo, cuyos resultados aún no se conocen, agregaba Astana. El ciclista ha pedido perdón por el exceso de velocidad y por la tasa de alcoholemia.
La formación kazaja ha desmentido también que Iglinsky procediera del domicilio de Alexandre Vinokurov antes de su detención, en contra de lo que había asegurado RTL.