Menú

El presidente del Arsenal mete prisa al Barça por Cesc

Peter Hill-Wood admite por primera vez que está dispuesto a vender a Cesc Fábregas al Barcelona, siempre que pague "un precio justo".

Peter Hill-Wood admite por primera vez que está dispuesto a vender a Cesc Fábregas al Barcelona, siempre que pague "un precio justo".

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, espera que el caso de Cesc Fábregas se resuelva este fin de semana. En unas declaraciones que publica el diario Daily Star, Hill-Wood ha explicado que el Barcelona ha estado "perdiendo el tiempo durante un año y medio" y ahora ha llegado el momento de la decisión final.

"La pelota está en su tejado. Hicieron una primera oferta de 26 millones de libras (unos 30 millones de euros) y otra superior. Si quieren comprar al jugador, tienen que pagar el precio justo. Y si nos fijamos en lo que se está pagando en otros lugares, no creo que lo que estamos pidiendo no sea razonable", ha dicho. Peter Hill-Wood ha admitido que "se están acercando posturas" entre ambas partes y ha emplazado al Barcelona a "realizar un movimiento o podría perder al jugador".

Después de haber aumentado la oferta por Cesc y de que el jugador esté dispuesto a rebajarse el sueldo para facilitar la operación, el Barcelona está muy pendiente de la reunión que está prevista para este viernes en Londres. En el encuentro participarían el jugador, el entrenador Arsene Wenger, el jefe ejecutivo del club, Ivan Gazidis, y el representante del jugador, Darren Dein.

Hace unos días Wenger emplazó al jugador a que le dijera abiertamente si no se sentía feliz para abrirle la puerta del club. Parece que ha llegado el momento. Tras aumentar la oferta por Cesc, el Barcelona está pendiente ante la posibilidad de que el asunto se pueda desencallar después de más de dos años.

En el caso de no llegar a un acuerdo, Cesc Fábregas tiene una última posibilidad: solicitar formalmente ser traspasado. En el fútbol inglés está regulada la figura del transfer request, una petición por escrito de traspaso por parte del jugador, una norma aceptada por todas las partes y que obliga moralmente al club a facilitar la salida del jugador. Es la fórmula que utilizó en su día Xabi Alonso para abandonar el Liverpool y firmar por el Real Madrid; también Fernando Torres para dejar el Liverpool y fichar por el Chelsea o Javier Mascherano para recalar el pasado verano en el Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios