Menú

Alonso, sólo superado por Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton ha sido el más rápido por delante de Fernando Alonso y su compañero Button. Por detrás, los Red Bull de Webber y Vettel.

  Libres 1 | Libres 2

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mantiene en plena forma tras su victoria del pasado domingo en Alemania y este viernes ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde Fernando Alonso (Ferrari), segundo, ha demostrado que está en condiciones de volver a luchar por la victoria en el día de su trigésimo cumpleaños.

Red Bull ha abrumado a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y de McLaren, que han equilibrado las fuerzas, como ha vuelto a quedar de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

Tras su intachable triunfo en Nürburgring, Hamilton se ha plantado pletórico en Hungría con liderazgo en las dos tandas de libres de este viernes. En la primera marcó un tiempo de 1:23.350, que pulverizó en la segunda al registrar 1:21.018, un crono más de un segundo mejor que la vuelta rápida marcada el año pasado en carrera por Sebastian Vettel (1:22.362).

Por detrás del británico se situaba un Alonso renacido que aspira a su segunda victoria del curso después de la conseguida hace tres semanas en Silverstone (Inglaterra), lo que sería el mejor regalo por su cumpleaños, que ha celebrado junto a sus compañeros de Ferrari. El asturiano, uno de los pilotos más trabajadores de la jornada con un total de 69 vueltas entre las dos tandas, ha firmado un mejor tiempo de 1:21.259.

Los pilotos de Red Bull, bajados definitivamente del pedestal, ni siquiera lograban entrar en el podio honorífico de una jornada marcada por los tiempos muy apretados entre los favoritos. De esta forma, el australiano Mark Webber ha finalizado cuarto (1:21.508) seguido del líder del Mundial, Vettel (1:21.549).

Por delante de ambos se colaba Jenson Button (McLaren-Mercedes), con 1:21.322, mientras que el compañero de Alonso en la Scuderia, el brasileño Felipe Massa, ha sido sexto con más de un segundo perdido (1:22.099) respecto al mejor tiempo de Hamilton.

Además, el otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), sólo pudo ser decimosexto a más de tres segundos de la cabeza (1:24.182), aunque le queda el consuelo de que ha podido superar por siete décimas a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados