El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés), Sunil Gulati, ha nombrado seleccionador al alemán Jürgen Klinsmann tras la destitución de Bob Bradley, su antecesor en el cargo. "Estamos felices de contar con Jürgen como seleccionador. Fue un grandísimo jugador y ahora es un entrenador con gran experiencia y sabiduría", ha dicho Gulati, quien confía en que el exjugador germano les ayude a dar un salto de calidad para llegar a disputar las rondas finales del Mundial de Brasil 2014.
Klinsmann se presentará ante el público estadounidense en una conferencia de prensa en Nueva York el próximo 1 de agosto y el primer partido que dirigirá desde el banquillo será contra México, el 10 de agosto en Filadelfia.
En declaraciones a la página web de la USSF, el exdelantero ha declarado que se siente "orgulloso y honrado" de haber sido escogido para tal desempeño. "Me gustaría dar las gracias a la Federación de Fútbol de EEUU por esta oportunidad", comentaba Klinsi.
Desde que el serbio Bora Milutinovic se hiciera cargo de la selección yanki entre 1991 y 1995, ésta no había vuelto a estar dirigida por un técnico que no fuera estadounidense de nacimiento. Klinsmann se convertirá en el trigésimo quinto seleccionador de fútbol del combinado de Estados Unidos.