Menú

Forlán dice que Agüero debió fichar por el Chelsea

El uruguayo dice que, como seguidor del Manchester United que es, la llegada del Kun al City es "más dolorosa para mí".

El uruguayo dice que, como seguidor del Manchester United que es, la llegada del Kun al City es "más dolorosa para mí".
Diego Forlán celebra junto al Kun Agüero un gol al Barcelona. | Archivo

El uruguayo Diego Forlán, compañero hasta la semana pasada de Sergio Aguëro en el Atlético de Madrid, piensa que el argentino ha cometido un error al fichar por el Manchester City y que debió hacerlo por el Chelsea, que también estuvo interesado en hacerse con sus servicios.

"Para mí no fue ninguna sorpresa que se fuera, pero pensé que sería a otro equipo. El juego y la plantilla del Chelsea le vienen mejor a su estilo. Y como soy seguidor del Manchester United, su llegada al City es más dolorosa para mí", ha dicho Forlán al diario británico The People.

El traspaso de Agüero al City se cerró el pasado jueves por 38 millones de libras
unos 45 millones de euros.

Forlán advierte a Agüero de que le llevará un tiempo adaptarse a la Premier League inglesa, algo que sabe por su experiencia en el Manchester United, con el que marcó diez goles en 63 partidos entre 2001 y 2004. "Ya sé que el City es ahora uno de los mejores equipos de Inglaterra y le deseo suerte a Sergio, pero sé por propia experiencia que la Premier no es como la Liga española. La clave para él será adaptarse al estilo de juego y al país", señala el Cacha.

El goleador uruguayo está convencido, sin embargo, de que Agüero "tendrá éxito porque es una gran estrella y puede ser el rey en cualquier equipo. Es un killer y puede romper cualquier defensa con sus regates". "Para mí su salida es una mala noticia porque perderé a un gran compañero en el Atlético", asegura.

El Kun, de 23 años, podría debutar con el Manchester City el próximo domingo en Wembley, en la Community Shield
–Supercopa de Inglaterra– contra el Manchester United.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios