Menú
CAMPEONES TAMBIÉN DEL EUROPEO SUB'19

España no despierta del sueño

La selección española ha remontado (2-3) en la prórroga en la final disputada ante la República Checa.

La selección española ha remontado (2-3) en la prórroga en la final disputada ante la República Checa.

Hasta dos veces ha tenido que remontar la selección española sub'19 para lograr el quinto Europeo de la categoría tras imponerse (2-3) en Rumanía a la República Checa en la prórroga de una final de infarto. Álvaro Morata, con seis tantos, ha sido el máximo goleador del torneo.

Campeones hace un año en el Mundial de Sudáfrica, campeones del Europeo sub'21 y pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres y, ahora, campeones continentales sub'19. La selección española no se cansa de cosechar éxitos, aunque esta vez hemos tenido que sufrir y remontar hasta en dos ocasiones ante la República Checa, que acabó hincando la rodilla en los últimos minutos de la prórroga.

Tras una primera parte en la que España intentó controlar el balón sin éxito y jugar por bandas, con Deulofeu como principal arma, la República Checa dio el primer golpe al inicio de la segunda mitad. Krejci sacó un zurdazo cruzado desde la frontal, ante la marca de Blázquez y Gómez, que batió a Edgar Badía (m.52). Pero el 1-0 parcial, lejos de actuar en contra de los de Ginés Meléndez, sirvió para que pisaran el acelerador, apretaran al rival y se volcaran en ataque.

La entrada de Paco Alcácer imprimió fuerza a la ofensiva española e incluso tuvo tres oportunidades de marcar, con dos tiros (m.55 y 57) y un remate de cabeza tras un córner (m.64). El portero checo fue pieza importante en el esquema de Jaroslav Hrebik, pues contuvo gran parte de lo que salió del arsenal español.

España forzó la prórroga gracias a un gol de Aurtenetxe (m.85), quien desvió un tiro de Pardo desde la frontal.

Pese a la fatiga, los dos equipos brindaron su máximo esfuerzo y se enfrascaron en un vaivén en el que el conjunto español tuvo las acciones más claras. Sin embargo, los checos volvieron a irse al frente en el marcador por medio de Lacha, quien marcó tras un centro de Krejci por la izquierda (m.97). Tocaba volver a remontar.

Pero la figura de Paco Alcácer apareció para resolver el encuentro. Primero anotó el gol del 2-2 (m.108) tras un pase de Morata de cabeza, y a cinco minutos del final fusiló con la derecha a Koubek tras controlar con el pecho un pase de Pardo.

España tiene el santo de cara y sigue cosechando éxitos en todas las categorías. Que continúe la racha.

Ficha técnica

R. Checa, 2: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik
España, 3: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer
Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España
Incidencias: final del Europeo sub'19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.

 

 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados