Menú
PRENSA DEPORTIVA

Los 'Thiagolazos', la "fiebre blanca" en China y la España de los Reyes Católicos de Villar

Los bolos veraniegos de los grandes de nuestro fútbol copan las portadas junto a Kobe Bryant y Ángel María Villar.

Un día más, la prensa deportiva se pone de acuerdo en sus portadas. Los diarios de Madrid destacan la locura que ha desatado el equipo blanco a su llegada a China, mientras que la catalana se rinde en elogios a Thiago, el crack del verano, y no es para menos.

En el primer día de agosto, el caso Neymar nos da un respiro. Menos mal. Cogen el testigo la mediática gira del Real Madrid por China y, en menor medida, el éxito de las categorías inferiores de la selección.

Marca y As coinciden en sus portadas con una imagen de la llegada del Real Madrid a China, con el capitán Iker a la cabeza, y con titulares como "el Madrid desata la locura" o "en China como campeones". Y es que el equipo blanco inicia una gira de siete días, donde disputará dos partidos y se ingresará un buen montante en sus arcas.

Aparte de la "fiebre blanca", el diario Marca quiere elogiar la buena pretemporada de José Callejón, uno de los fichajes que ha hecho menos ruido, y sigue sin olvidar a Neymar, que "ganará al Barça para vosotros". Son palabras del Santos para justificar que el brasileño se quede en Brasil para disputar el Mundial de Clubes. Quien no se consuela es porque no quiere.

Para acabar con el equipo blanco, en el diario As destacan en portada que el Real Madrid se enteró en el avión que habían ganado la World Challenge de Estados Unidos por la derrota del Barça. Hay quien quiere ir a Cibeles antes de tiempo.

A falta de fútbol de elite, las categorías inferiores de la selección copan buena parte de las páginas de los diarios. Lo más interesante lo encontramos en Marca con una entrevista a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, que ensalza los éxitos de España con una clase de historia. "Desde los Reyes Católicos, el Mundial es el acontecimiento que más ha unido a España". Casi nada.

Por su parte, en la prensa catalana, los grandes protagonistas son Thiago Alcántara y Kobe Bryant. El Barça cosechó su primera derrota de la pretemporada en tierras americanas, pero, sin duda, lo más destacado está siendo el papel de la estrella emergente, Thiago Alcántara. El hijo de Mazinho está empeñado en ponerle las cosas difíciles a Cesc Fàbregas, si finalmente llega a Can Barça. De momento, le roba las portadas, que no es poco. Los "Thiagolazos" y el "crack del verano" son algunos de las palabras que le dedican al mediocentro.

Otro que viste de azulgrana es Kobe Bryant. La estrella de la NBA aparece en la foto de portada de El Mundo Deportivo con la elástica azulgrana y sus declaraciones dejándose querer: "Me encantaría jugar en el Barça".

Algo eclipsado por los "megacracks" Bryant y Thiago, Cesc Fàbregas reclama un día más -y ya hemos perdido la cuenta- su cuota de protagonismo. Para El Mundo Deportivo, el Barça presenta hoy la oferta definitiva, mientras que en el Sport amplían un poco el plazo a cinco días. Pocos parecen para el culebrón de los últimos tres veranos.

En Deportes

    0
    comentarios