Menú

El Málaga se exhibe ante el Sporting de Portugal

El Málaga se ha convertido en el segundo finalista del LVII Trofeo Ramón de Carranza que se disputa en Cádiz al derrotar al Sporting de Lisboa por 3-1.

El cuadro de Pellegrini ha mostrado los argumentos sobre los que basará su juego esta temporada y ha confirmado que la apuesta multimillonaria del jeque Al lo convierten en serio candidato a estar muy arriba en la Liga española.

El técnico chileno del cuadro andaluz sacó un once de garantías, que tendrá muchas similitudes con el que iniciará la campaña ante el Barcelona. En frente, un Sporting de Portugal con muchas probaturas, algo que se notó en este primer tiempo.

El Málaga comenzó mandando, por posicionamiento, propuesta y velocidad en la circulación del balón. Y los primeros acercamientos llegaron con Cazorla, Joaquín y Van Nistelrooy, a quien le anularon un gol en el minuto 18.

El campo parecía volcado hacia un lado, ya que todo el juego se desarrollaba cerca del área del Sporting. El dominio costasoleño invitó a los jugadores a atreverse cada vez más y Apoño protagonizó una buena acción personal que el meta lisboeta desvió a corner con apuros en el minuto 31.

Dos minutos después Onyewu protagonizó una durísima entrada sobre Toulalan que en un partido oficial hubiera significado la tarjeta roja. Del saque de esa falta, en el círculo central, salió el 1-0, cuando Baptista conectó en banda izquierda con Eliseu y el perfecto centro del lateral zurdo al segundo palo fue rematado por la Bestia llegando desde atrás.

El gol acentuó la superioridad del Málaga, que comenzó a jugar con muchísima facilidad y claridad. La banda derecha se convirtió en una autopista. Primero Joaquín protagonizó dos acciones, la segunda rematada fuera por Van Nisterlrooy en el 39. Justo después, la sobrevigilancia a la que sometía la zaga lusa al de El Puerto fue aprovechada por Jesús Gámez para subir. Cazorla lo vio con muchísima calidad y el lateral se la puso para que, ahora sí, el delantero holandés del Málaga marcara.

Con dos goles de sus delanteros a pase de su laterales tras una buena circulación del balón el equipo de Pellegrini dejaba bien a las claras sus planteamientos y argumentos para esta campaña. Todo en una sensacional primera mitad en la que apenas dio opción a su rival y ya dejó sentenciada esta segunda semifinal del torneo gaditano.

El segundo acto discurría entre un Málaga que no quería ni necesitaba arriesgar y un Sporting al que le costaba un mundo encontrar espacios, hasta que en una acción tonta Diego Rubio recibió en el área y marcó ante la falta de contundencia de Demichelis y la falta de tensión de Willy, que pudo hacer mucho más.

Restaba media hora de encuentro y el equipo luso estaba más fresco gracias a los cambios. Jeffren dio el primer aviso apenas dos minutos después del 1-2 y el Sporting comenzó a apretar al conjunto costasoleño, al que presionaba desde muy arriba.

En el 72, Jeffren pudo ser objeto de penalti cuando entraba solo, pero el colegiado, muy bien situado, no señaló nada. Un minuto después, el propio extremo español puso a prueba a un Willy muy inseguro tras el gol, pero este lanzamiento se saldó sin más consecuencias.

Cuando más apretaban los lusos, el Málaga finiquitó el encuentro. Una contra de los de Pellegrini la llevó Buonanotte, quien habilitó a Rondón para que el venezolano le diera el pase de la muerte a un Baptista que otra vez llegaba con potencia acompañando la jugada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios