Menú

Las grandes novedades del reglamento para esta temporada

Tipificaciones sobre la indumentaria de los futbolistas,  y más dureza con las manos voluntarios y con el lanzamiento de balones, principales novedades.

Tal y como firma Rafa Guerrero en Marca, el Comité Nacional de Árbitros ha enviado a todos los colegiados las ocho grandes novedades que se van a producir en el reglamento arbitral de cara a la próxima temporada.

Quizá, la más destacada sea que cualquier mano voluntaria que corte un pase será tarjeta, así como en todas las ocasiones en las que haya intención de sacar un beneficio. En principio, será cartulina amarilla, aunque quedará a criterio del árbitro si la ocasión es manifiesta o no, con lo que sería roja.

Sobre uno de los temas polémicos de la temporada pasada, el lanzamiento de balones desde fuera del terreno de juego, la normativa dice que si éstos se producen se continuará con el protocolo establecido en el final de la temporada pasada, pero añade que si el colegiado descubre que el balón proviene de un banquillo, pero no sabe exactamente de quién, procederá a expulsar al entrenador.

Precisamente otra de las novedades indica que cualquier miembro del banquillo que sea expulsado, bien sea entrenador, jugador o ayudante, deberá abandonar el terreno de juego y marcharse a los vestuarios. Es decir, no puede quedarse en la grada, como hacían muchos entrenadores. Quienes se libran de esta norma son los médicos, fisios, etc., que sí podrán estar en el estadio por si fueran necesarios sus servicios.

Otra norma nueva es la que indica que si un balón explota o se deteriora en el lanzamiento de un penalti y antes de que lo toque el portero, dé en el poste o en el larguero, se repetirá el lanzamiento.

Tres novedades hacen referencia a la vestimenta de los futbolistas. Así, en primer lugar, se seguirá permitiendo que los futbolistas usen mallas térmicas, pero éstas deberán ser del mismo color que el pantalón; en segundo lugar, las camisetas interiores de manga larga debajo del uniforme oficial estarán permitidas siempre que la camiseta oficial sea de manga corta, y deberá ser del color predominante en las mangas de la misma, llevando además todos el mismo color y en tercer lugar, quedan prohibidas las bragas en el cuello –aquellas que tanto usa Iker Casillas, por ejemplo-.

Por último, la octava modificación dice que el equipo arbitral estará obligado a inspeccionar minuciosamente la sala de control antidopaje en todos los estadios, verificando que exista y que cumpla todos los requisitos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados