El partido arrancó con un espectacular ambiente en las gradas del Ramón de Carranza. Los jugadores amarillos presionaban la salida de balón de los boquerones, que eran los dueños del esférico en los minutos de tanteo.
El primer acercamiento fue una jugada en el minuto cinco, pero el asistente invalidó la acción por fuera de juego de Rondón que remató solo. La segunda también fue para el Málaga, que con el guante de la bota izquierda de Duda puso el balón al corazón del área, pero el portero vasco del Cádiz salió con valentía.
Los malagueños lo intentaban tocando y el Cádiz con peligrosas contras. Tras el tanteo comenzaron a devolverse golpes, pero ninguno sin fortuna. Así cuando lo hacía uno respondía inmediatamente el otro, pero nunca acertaban a disparar entre los tres palos.
La ocasión más clara fue para Maresca, que con un fortísimo disparo puso a prueba al portero cadista, pero Aulestia demostró ser un gran meta y paró el chut del italiano.
La segunda mitad comenzó con un acercamiento del equipo gaditano, pero sin éxito para superar al meta boquerón. Los amarillos estaban mucho más estirados y tenían más la posesión de balón. Demostraron desde la reanudación que querían levantar por octava vez la Copa de Campeón. Toti, Dieguito y Ferreiro eran los que creaban más peligro.
Pellegrini dio entrada a hombres de la talla de Apoño, Cazorla y Van Nistelrooy, pero los amarillos tenían muchas más ganas de ganar. El jugador asturiano se mostró participativo, pero con poca fortuna. Y es que las jugadas de ataque de los malagueños se hacían esperar. El Cádiz le comió la tostada y hasta el minuto 75, los amarillos dominaron toda la segunda parte.
En el minuto 77 Juanjo cabeceó un perfecto centro de Camille y puso el uno a cero en el marcador. El resultado hacía justicia y Carranza rugía. Así hasta el final del partido, donde el Cádiz logró matar a los malagueños. La puntilla la puso Dioni, que en el primer balón que tocó encaró a Mathijsen y tras hacerle un caño marcó el segundo.
Los olés se apoderaron de las gradas de Carranza y es que ese era el primer partido que perdía en pretemporada el equipo del jeque árabe. El proyecto de Quique Pina para volver a Segunda se impuso al del jeque y Pellegrini. Con este resultado el equipo gaditano se proclamó campeón de la LVII edición del Trofeo Ramón de Carranza.
Ficha técnica
Cádiz, 2: Aulestia, Góngora, Goicoechea, Baquero, Camille, Óscar Pérez, Héctor Yuste, Ferreiro (Juanse m.60 (Nano m.90)), Toti (Moke m.71), Dieguito (Barrancos m.74) y Akinsola (Juajo m.53 (Dioni m.87))
Málaga, 0: Rubén, Jesús Gamez (Mathjinsen m.46), Kris, Sergio Sánchez, Monreal, Maresca (Joaquín m.77), Camacho (Apoño m. 66), Duda, Bounanotte (Cazorla m.66), Sebas (Van Nistelrooy m. 66) y Rondón (Juanmi m. 71)
Goles: 1-0 m.77: Juanjo; 2-0, m.90: Dioni
Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano Manchego)
Incidencias: Final de la LVII edición del Trofeo Ramón de Carranza. Partido disputado ante 6.791 espectadores con un gran ambiente en las gradas