Menú
DESCARTA JUGAR CON BRASIL

Thiago disipa las dudas: "Soy quien soy gracias a España"

El futbolista de origen brasileño ha asegurado que quiere jugar con España siempre que el seleccionador le quiera.

Thiago Alcantara, centrocampista internacional del Barcelona, ha dejado claro que su única intención es jugar con la selección española, y ha admitido que "nunca" ha pensado hacerlo con Brasil.

"Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", ha asegurado en rueda de prensa.

Y ha confirmado que siempre estará para cuando Del Bosque le necesite. "Sería una locura venir a esta convocatoria y no a la siguiente. Estaré para todas las que el mister quiera contar conmigo".

Thiago debutará con la selección absoluta en Bari, su ciudad natal. "Es toda una coincidencia que pueda debutar en el sitio donde nací. Es un orgullo estar aquí, un placer enorme. Disfruto cada minuto que estoy con ellos. En ningún momento me imaginé que pudiera venir a esta selección campeona del mundo integrada por jugadores que llevan muchos años juntos" ha asegurado el azulgrana.
El centrocampista, que fue campeón en junio con la selección sub'21 en Dinamarca y posteriormente se ha convertido en la sensación de la pretemporada del Barcelona, aún no quiere asumir un rol con Vicente Del Bosque y se ha mostrado humilde.

"Quiero formar parte de este equipo simplemente, no hay un papel que tenga que desarrollar. Aportaré lo que el seleccionador me pida. Vengo a formar parte de este grupo", sentenció. No obstante, Thiago podría ser incluso titular después de la baja de Xavi en el centro del campo. 

0
comentarios