Menú
PRENSA DEPORTIVA

El desprestigio de España, el padre Mourinho y, por fin, Cesc es azulgrana

La derrota de la selección copa las portadas, en las que se incide en la mala imagen de España desde que se proclamara campeona del mundo.

La derrota de España en Bari ante una Italia muy superior no ha sentado demasiado bien en la prensa deportiva. Aunque sólo As lo lleve como tema principal, los cuatro diarios coinciden en señalar que ha sido una derrota dolorosa y, sobre todo, de desprestigio.

Así, Marca señala que España no tiene "estrella en los amistosos", haciendo hincapié en los malos resultados de los hombres de Del Bosque en los compromisos no oficiales desde que se proclamaran campeones del mundo. Eso sí, el diario más vendido de España dedica su portada a Neymar, y a sus declaraciones sobre que "el Madrid es un equipazo", señalando que es un guiño hacia el equipo blanco, el guiño que Florentino siempre exige a sus futuras estrellas. Cómo se nota, pero, que dolió la frase del brasileño de que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo".

En As sí se centran en el partido de España, titulando "¿Amistosos? No, gracias", incidiendo en la idea de que este tipo de encuentros no se le dan nada bien a España, aunque señala que tras una mala primera mitad la imagen mejoró en la segunda. El diario de Prisa también se hace eco del inminente fichaje de Cesc por el Barcelona, pero destaca sobre todo una frase de Varane, el joven francés fichado por el Real Madrid este verano, que afirma que "Mourinho es como un padre".

En la prensa catalana, como no podía ser de otra forma, Fàbregas y más Fàbregas. Aunque aún no hay nada cerrado oficialmente, en Barcelona ya dan por segura la llegada del hijo pródigo, una vez más, aunque esta parece que será la definitiva.

Así, en Mundo Deportivo titulan "Hoy, Cesc", asegurando que el futbolista podría incluso acudir a la cita del Bernabéu el próximo domingo. El rotativo también habla sobre la derrota de España, incidiendo en la falta de brillo de la estrella, y recoge una información sobre el Real Madrid en la que asegura que Florentino Pérez anda preocupado porque se teme que el Barça está detrás de Neymar.

Por último, Sport es más categórico, titulando "Cesc sí", con un fotomontaje del catalán vistiendo la camiseta azulgranada, y confirmando que este jueves se cerrará el fichaje por una cifra total de 40 millones. Respecto a la selección, el diario de Zeta apenas hace referencia al partido, y sólo se dedica a señalar el debut de Thiago con la absoluta, y que Piqué será duda para la Supercopa.

Parece que uno de los grandes culebrones del verano, el de Cesc Fàbregas, está a punto de concluir, pero seguro que los periódicos no están nada preocupados. El primer Madrid-Barça del año está a punto de llegar, y eso da para muchas portadas...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados