Menú

Italia saca pecho: "Nosotros somos España"

El país de la bota se ha levantado con la moral por las nubes después de imponerse a la actual campeona del mundo.

El país de la bota se ha levantado con la moral por las nubes después de imponerse a la actual campeona del mundo.
Víctor Valdés en el momento de encajar el tanto de la victoria de Italia. | EFE

La prensa de Italia saca pecho para celebrar la victoria por 2-1 conseguida por la selección de Cesare Prandelli en el partido amistoso disputado en Bari contra España, un triunfo que no conseguían desde el Mundial del 1994, hace 17 años.

"¡Los campeones somos nosotros!", "Nosotros somos España", "Vamos Italia" y "Una Italia mundial" son algunos de los titulares que eligen los principales diarios italianos para presumir de "la nueva identidad" de la selección italiana, que, según el deportivo La Gazzetta dello Sport, hizo "morder el polvo" a los chicos de Vicente del Bosque.

"Veníamos de años de triste improvisación y ahora tenemos una selección con una identidad precisa", afirma el rotativo deportivo, que insiste en que el equipo italiano ha crecido tanto en el juego colectivo como en las individualidades de sus jugadores.

Más optimista, incluso, se muestra el otro gran diario deportivo del país, Corriere dello Sport, que se lamenta de que Italia tenga que esperar un año para disputar una competición oficial. "Es una pena que la Eurocopa no comience mañana porque Italia sería protagonista. Es un equipo fuerte por dentro y bello por fuera", señala el rotativo romano, que después añade: "España, aunque no fuera la de verdad, sirvió para hacernos entender que estamos en el camino de forjar una identidad parecida a la suya, pero con la calidad nuestra".

En la misma línea se expresa el periódico generalista Corriere della Sera, que asegura que, aunque el resultado podría haber sido otro, la selección italiana "fue mejor en el plano organizativo del juego y en la brillantez" de las jugadas. "Es cierto, es fútbol de agosto y no conviene dejarse llevar por el entusiasmo, pero después de la agonía del Mundial de Sudáfrica, ahora parecemos un equipo. Desafiamos y batimos a los campeones del mundo en su terreno: la velocidad y el control de la pelota", recuerda el rotativo.

Todos los diarios coinciden en que el canario David Silva y el asturiano David Villa fueron los mejores de España, que mejoró su juego en el segundo tiempo. No obstante, se muestran especialmente críticos con las aportaciones futbolísticas del vasco del Athletic de Bilbao Andoni Iraola y el defensa del Barcelona Gerard Piqué.

"El juego de Iraola ha sido un desastre", subraya La Repubblica, mientras que La Gazzetta dello Sport bromea con la relación sentimental de Piqué y la cantante colombiana Shakira. "Pepito Rossi (el delantero del Villarreal) hizo bailar a Piqué más que Shakira", apunta.

Sobre el penalti pitado a favor de España que el madridista Xabi Alonso transformó en gol, la prensa italiana se muestra unánime: "Fue dudoso y generoso" por parte del árbitro, el alemán Felix Brych.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios