Colabora

Los equipos de MotoGP amenazan a sus pilotos para que vayan a Japón

Buena parte de los pilotos de MotoGP no quiere viajar a Japón por miedo a la radiación, pero sus equipos les obligan.

El próximo 2 de octubre se debe disputar el GP de Japón en el circuito de Motegi. Son muchos los pilotos de MotoGP que han expresado sus reticencias de viajar por miedo a la radiación nuclear tras el tsunami que sacudió a la central de Fukushima.

Sin embargo, la mayoría de los equipos de MotoGP son japoneses y quieren que sus estrellas disputen el GP en Motegi sí o sí. Por ello, en los últimos días se está dando un cambio de tendencia en las declaraciones de los pilotos.

En Gran Bretaña, la mayoría era tajante con la idea de no ir a Japón, incluido el líder del Mundial, Casey Stoner: "Va a ser difícil tomar una decisión. En Silverstone dije que no iría de ninguna de las maneras. Adriana, mi mujer, está embarazada y hemos hablado mucho estas semanas. No iría para arriesgar mi vida ni la de mi familia, pero en estas semanas he pensado mucho", reconocía el australiano.

Otro pilotos hablan más claro de las presiones que están recibiendo. Álvaro Bautista indicaba que "todo el mundo tiene alguien que le está obligando a ir". "Me han dicho que les gustaría que estuviera pero que sino, que pondrán a otro piloto", agrega el piloto de Talavera, según informa Marca. Y es que los equipos estudian sanciones o, incluso, renegociar los contratos si se niegan a viajar a Japón.

Honda, además, ha presentado una camiseta de apoyo a Japón con la que han recaudado ya 67.000 euros. Está claro que el paddock está por la labor de viajar a Motegi y los pilotos, en este caso, no tienen la última palabra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario