Menú

El fichaje de Falcao bate récords económicos

El colombiano ha sido además el traspaso más elevado en la historia del fútbol luso.

Los 40 millones de euros que finalmente pagará el Atlético de Madrid al Oporto para contar con los servicios del colombiano Falcao han convertido su traspaso en el más caro de la historia del fútbol portugués.

Así lo destacan de forma unánime los periódicos deportivos lusos en sus portadas, y apuntan a que el montante total de la operación todavía puede ascender hasta 47 millones de euros en función de las variables acordadas, lo que superaría incluso el valor de su cláusula de rescisión, de 45 millones.

El montante de la operación bate de esta forma los traspasos hasta ahora más caros registrados en Portugal, como el de Anderson al Manchester United (unos 31,5 millones de euros), los de Pepe, Di María y Coentrao al Real Madrid (por cerca de 30) o el de Ricardo Carvalho al Chelsea (por otros 30 millones).

Todos ellos y el propio Falcao tienen en común ser representados por Jorge Mendes. El agente fue contratado por el colombiano hace escasos meses, según confirmó el propio delantero a través de las redes sociales en junio.

Además de Falcao, el representante portugués -quien también defiende los intereses de José Mourinho o Cristiano Ronaldo, entre otros- negoció con los colchoneros el fichaje de su hasta ahora compañero de equipo, Rúben Micael, cuya salida fue pactada en cinco millones de euros.

El centrocampista ofensivo, llamado con regularidad en las últimas convocatorias de su selección por Paulo Bento, cambia de aires en busca de nuevas oportunidades después de un año y medio como dragón en el que cada vez tuvo más difícil jugar con asiduidad debido a la gran competencia. Según anunció ayer el club rojiblanco, Micael será cedido este año al Real Zaragoza.

Además, el fichaje del colombiano se convierte también en el más caro de la historia del Atlético de Madrid, por delante del Kun (23 millones), Simao y Forlán (20 millones) o Vieri (18 millones).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios