La Federación Española de Baloncesto ha informado de que homenajeará este sábado, en los prolegómenos del partido que disputará la selección ante Eslovenia, a Jorge Garbajosa y Carlos Jimenéz, dos jugadores históricos del combinado español.
Garbajosa y Jiménez formaron parte del plantel que consiguió el Mundial de 2006 y la plata olímpica en 2008, y ambos han disputado más de 160 partidos con la selección.
Jiménez, alero del Estudiantes, que conquistó ocho medallas con el equipo nacional, dijo, en declaraciones que publica la página web de la federación, que todos estos triunfos "dan un poco de vértigo, porque como deportista te llenan de orgullo".
Destacó, asimismo, que tuvo la suerte "de formar parte de un grupo increíble". "La satisfacción siempre es grande, pero hay que normalizar la situación y no dejarse llevar, ya que es una cosa que se consigue con el paso del tiempo y con la suerte de formar parte de un grupo increíble como ha sido en los últimos años la selección absoluta", dijo Jiménez.
Jorge Garbajosa, que anunció a finales de la pasada temporada su retirada de la selección, declaró que, "pese a tener dos años malos en el plano deportivo, éstos no lo han sido en el plano personal". "El balance deportivo tiene momentos buenos y malos. El balance personal ha sido siempre excelente. En ningún sitio me han tratado como en el equipo nacional", afirmó.
Jorge Garbajosa ha disputado 166 partidos con España y acaba de firmar un nuevo contrato con el Unicaja de Málaga, mientras que Carlos Jiménez ha sido internacional en 170 ocasiones y se retiró de la selección tras conseguir la plata olímpica en Pekín en 2008. Esta temporada ha regresado al Estudiantes, club en el que comenzó su carrera profesional.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) les rendirá homenaje en los prolegómenos del partido ante Eslovenia que se disputa mañana 20 de agosto a partir de las 19.30 en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.