Menú

Rubiales: "Habrá Liga sólo cuando se firme el convenio"

El exfutbolista lo tiene claro, y ha asegurado que el objetivo no es cobrar más, sino que los contratos que se firmen se respeten.

En una entrevista concedida al diario Marca, el Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, ha dejado claro que sólo volverá a haber Liga cuando se cierre un acuerdo entre la AFE y la LFP.

El ex futbolista señala que no se trata de que los futbolistas cobren más, eso no es lo relevante, sino de que los contratos que se firman se respeten. "El problema real es que en muchas ocasiones lo firmado no se respeta", indica Rubiales, quien asegura que este hecho está generando una lejanía hasta ahora insalvable.

Preguntado sobre la dichosa Ley Concursal, el Presidente de la AFE asegura que "el objetivo no es terminar con la Ley Concursal, sino con el uso fraudulento de ésta", incidiendo en que "es la Ley del Deporte la que tiene que imperar".

Rubiales, a quien no le ha templado el pulso a la hora de parar la mejor Liga del mundo pese a que tan solo lleva poco más de un año en el cargo, ha dejado claro que, aunque no es la idea, no descarta que la Liga se quedara con menos jornadas, pues "no sería la primera vez", e incluso ha amenazado con el descenso de equipos por impagos, aunque lo más necesario son medidas para evitarlo.

"No hay que poner un parche ahora y continuar con conflictos cada año, sino que hay que tener estabilidad a medio y largo plazo", ha señalado el presidente de la AFE, incidiendo en que se ha de resolver la grave situación generada y adoptar medidas para que no se repita en el futuro.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados