Menú

Aparecen las primeras dudas sobre De Gea en Inglaterra

Los errores cometidos por el joven meta ante City y Wolverhampton han obligado a su entrenador a salir en su defensa.

Ocupar la portería del Manchester United es un cargo muy complicado, máxime cuando es Van der Sar, sin duda uno de los mejores porteros de la historia, a quien hay que suplir. La presión es máxima, y cualquier error, a no ser que tengas detrás ya un buen rédito, se paga. Eso es lo que le está pasando ahora mismo a De Gea.

Las cualidades del guardameta ex del Atlético están fuera de toda duda, pero hasta el momento la presión está pudiendo con el chaval. Y eso, unido al elevado precio de su fichaje –18 millones- está haciendo que surjan las primeras dudas e incluso las primeras críticas en su contra.

Sus actuaciones en los primeros encuentros de la temporada no han sido demasiado acertadas. Sobre todo, los dos tantos encajados ante el Manchester City en la Community Shield, en los que pudo hacer más. Por eso, en el encuentro ante el Tottenham muchos ojos estarán puestos sobre el madrileño.

Como bien explica el Independent en su edición dominical, "asumiendo que el español sea titular ante el Tottenham, la atención, así como las cámaras de televisión, estarán mucho más centradas en él de lo que cualquier hombre desearía". Continúa el rotativo señalando que de Gea "ha tenido partidos para adaptarse a la portería del Manchester, pero los errores cometidos en los primeros encuentros han añadido más presión sobre sus jóvenes hombros de lo deseado".

También al respecto se ha referido Assou-Ekotto, lateral del Tottenham que este lunes se mide al ManU. "Vamos a intentar aprovechar esos problemas que tiene De Gea. Cuando vienes a Inglaterra tienes que aprender cómo se juega aquí lo más rápido posible, y los primeros meses son muy complicados", ha señalado el futbolista camerunés.

Tantas han sido las dudas surgidas en torno al guardameta, que el propio Alex Ferguson ha tenido que salir en su defensa. "No hay ningún problema, tiene muchísimo potencial y nos va a ayudar mucho" dijo el escocés después de que le preguntaran por el mal partido que realizó ante el City.

También Taibi ha defendido al español. El exportero italiano, fichado por el Manchester United en 1999 despertando grandes expectativas y viéndose relegado al banquillo después de cuatro nefastos partidos para no volver a jugar nunca más, ha comentado que espera que no le pase lo mismo a De Gea porque "es un grandísimo portero y, además, tiene sólo 20 años, no como yo. Espero que le den más confianza que a mí, y pueda aprovecharla".

Por el momento, el diaro The Sun ya plantea la pregunta de si De Gea debe ser titular con los red devils, y las respuestas son dispares. El joven guardameta deberá mantener la calma y demostrar su calidad basándose en su confianza; si no, se lo comerán muy pronto...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios