Menú

¿Quién es Eladio Paramés?

En los últimos días, y por dos temas diversos, el nombre de Eladio Paramés ha sido más nombrado incluso que el del propio Mourinho. Primero, por cortar de raíz la teoría de varios diarios deportivos que aseguraban que Mourinho estaba arrepentido de su acto con Vilanova, al afirmar que "no tenía nada de que arrepentirse", y ahora por, supuestamente, haber asegurado a Canal + que el portugués medita abandonar el banquillo blanco para, poco después, desmentirlo. Pero, ¿quién es Paramés?

Eladio Paramés nació en Lisboa en 1949. Periodista en el diario luso A Bola, donde estuvo trabajando durante 12 años, acompañó a Jose Mourinho desde los inicios de su carrera, en el Estrela Amadora. Poco después pasó a ser jefe de prensa del Benfica, donde coincidiría de nuevo con The special one.

Cuando Mourinho empezó a destacar, en el Oporto, Paramés había abandonado cualquier relación con la actividad deportiva, aunque seguía estando muy cerca del técnico, hasta que éste fichó por el Chelsea. Entonces, Mou le solicitó que fuera quien le llevara los temas de prensa, y Eladio no se lo pensó.

Desde entonces, la confianza del míster hacia Paramés es total. Además de una excelente relación personal -las mujeres e hijos de ambos, por ejemplo, pasan las vacaciones juntos-, Eladio Paramés lleva todos los temas de comunicación, publicidad e incluso gestiones particulares de Mourinho.

Temas

0
comentarios