Menú
UNO NO IRÁ AL EUROBASKET

Scariolo deberá descartar a Sada, Suárez o Claver

El 30 de agosto el seleccionador tiene que dejar cerrada la plantilla para el Europeo, en la que deberá descartar a uno de sus jugadores.

El europeo de baloncesto comienza el próximo 31 de agosto con la selección española dispuesta a lograr el oro. Pero un día antes –como máximo- habrá uno de los miembros de la expedición que se quedará por el camino. Las opciones ya se han reducido, y todo apunto a tres nombres: Víctor Sada, Carlos Suárez y Víctor Claver. Uno de ellos será el que no acudirá a Lituania.

Durante los partidos de pretemporada –en los que ya se quedaron por el camino Xavi Rey y y Rafa Martínez- los tres jugadores están obligados a dar el máximo. Como todos, pero un poco más, porque su continuidad o no depende de pequeños detalles, de matices.

Cada uno aporta cualidades distintas, con lo que será complicado para el italiano tomar una decisión. Sada es un jugador que aporta una excelente intensidad defensiva y, si es necesario, un ritmo explosivo capaz de romper un partido. Además, aportaría descanso en la rotación a los bases y escoltas.

Carlos Suárez parecía estar destinado a ser el descarte, por tercera ocasión consecutiva. Sin embargo, la lesión de Rudy, que no reviste gravedad pero que ha hecho saltar las alarmas, pueden darle mucho valor al jugador del Real Madrid, que aportaría consistencia en la posición de tres.

Víctor Claver, por su parte, tiene el valor añadido de su polivalencia, siempre tan importante en estos campeonatos cortos. El valenciano puede jugar de tres y de cuatro, posición en la que realmente le quiere el seleccionador. Sin embargo, su falta de contundencia y su irregularidad podrían jugarle una mala pasada.

Sea como sea, Sergio Scariolo tiene hasta el 30 de agosto como fecha límite para tomar una decisión que, seguro, no será nada sencilla. Al día siguiente arrancará un Europeo en el que España tiene puestas muchas esperanzas.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados