El Arsenal salió airoso de su comprometido marcador de la ida y superó la ronda previa ante el Udinese, al que envió a la Liga Europa. Un gol de Antonio Di Natale equilibró la eliminatoria y alentó a los transalpinos. Pero después, el holandés Robin Van Persie y Theo Walcott mantuvieron al conjunto de Arsene Wenger en la principal competición continental.
Con el pase del Arsenal el fútbol inglés iguala al español en cuanto a número de representantes. Se une al Manchester United, Chelsea y Manchester City. En España, el pase el martes del Villarreal elevó a cuatro los equipos junto al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.
El Benfica de Javi García y Nolito, que no marcó, superó con autoridad al subcampeón holandés, el Twente. El cuadro de Lisboa goleó a su rival, con dos tantos del belga Axel Witsel y el brasileño Luisao. El costarricense Bryan Ruiz obtuvo el gol del honor visitante, que no afectó la situación (3-1).
El Lyon también prolongará su experiencia en la Liga de Campeones. El equipo francés pasó por apuros al final, cuando el Rubin Kazan, que perdió 3-1 en la ida, marcó por medio de Bibers Natcho. Pero el marfileño Bakary Kone logró el empate.
El Viktoria Plzen, que había ganado a domicilio al Copenhague en la ida (1-3), confirmó su debut en la Liga de Campeones tras empatar a un gol. El costarricense adelantó a los daneses a la media hora pero el checo Marek Bakos acabó con las expectativas visitantes. Michal Duris, proporcionó la victoria local en el tiempo añadido (2-1).
El BATE Borisov bielorruso también selló su clasificación. Ganó en el campo del Sturm Graz (0-2) austríaco con las dianas de Aleksandr Volodko y el serbio Marko Simic y completó la relación de pretendientes a la competición.