El Trabzonspor, segundo clasificado en la Liga de Turquía, ocupará el lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones del Fenerbahce, que ha quedado campeón, pero que ha sido excluido de las competiciones europeas por su supuesta implicación en la trama de partidos amañados.
El Panel de Emergencia de la UEFA ha decidido sustituir al Fenerbahce por el Trabzonspor, inmerso en la Liga Europa, y que disputaba la última ronda de clasificación ante el Athletic Bilbao. De este modo, el conjunto de Bielsa pasa directamente para la fase de grupos. El choque entre el cuadro español y el subcampeón turco fue, por ello, cancelado, según la decisión de la UEFA.
El Trabzonspor será incluido, por tanto, en el sorteo que se celebrará el jueves en Mónaco, para configurar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Fue la Federación de Fútbol de Turquía la que retiró al Fenerbahce de la Liga de Campeones. Decisión aplaudida por la UEFA.
"La Federación Turca de Fútbol tomó la decisión correcta para proteger el juego, totalmente identificada con nuestra política de tolerancia cero contra el amaño de partidos", explicó Gianni Infantino, secretario general de la UEFA. "La Federación Turca de Fútbol ha demostrado con esta decisión que asume la responsabilidad plena en su lucha contra la corrupción", añadió Infantino.