Menú

El Barça sigue con su inercia triunfal

El Oporto ha caído derrotado debido a un tanto de Leo Messi, como no, en la primera mitad y otro de Cesc en las postrimerías.

El Oporto ha caído derrotado debido a un tanto de Leo Messi, como no, en la primera mitad y otro de Cesc en las postrimerías.
Cesc celebra junto a sus compañeros el segundo gol. | EFE

No hace falta que el Barcelona juegue bien para que sigan levantando títulos. Los azulgrana han derrotado (2-0) al Oporto en la Supercopa de Europa gracias a los tantos de Leo Messi, tras un regalo de Guarín, y de Cesc Fàbregas. De esta forma, los culés logran el segundo título de la temporada, superan ya al Real Madrid en trofeos y Guardiola logra levantar más títulos que su mentor Cruyff. El Barça suma y sigue. No se cansa de ganar.

Teniendo a Messi no hace mucho más. El Barça simplemente ha hecho un fútbol práctico, sin demasiadas florituras y ha aprovechado los errores de su rival para llevarse su cuarta Supercopa de Europa. El Oporto plantó cara al principio, pero acusó mucho el gol de Messi al filo del descanso. El argentino ya ha anotado en todas las competiciones de clubes.

El Oporto no puso demasiado a prueba a la novedosa pareja de centrales –Mascherano y Abidal- ni al centro del campo compuesto hoy por Keita en lugar de Busquets. Aunque los dragones salieron enchufados al encuentro, echaron en falta la ausencia de su goleador Falcao, traspasado al Atlético.

El encuentro empezó movido, con ocasiones en ambas áreas y con el Oporto dispuesto a emular el juego del Real Madrid en la Supercopa de España, con la presión muy adelantada. Sin embargo, los portugueses fallaron alguna ocasión en la primera mitad y Guarín regaló el primer gol del partido a Messi, que no perdonó ante Helton. Ahí acabó el partido.

Un duro mazazo

El tanto fue un golpe durísimo para el Oporto, que no tuvo capacidad de reacción. El Barcelona echó cloroformo al partido en la segunda mitad con un fútbol de control y apenas tuvo apuros. Pudo sentenciar mucho antes el trofeo, pero el partido pudo cambiar su sino si el árbitro hubiera visto un claro penalti de Abidal en el minuto 78.

No lo señaló el colegiado y, casi acto seguido, Cesc sentenció el partido. Fàbregas, recién entrado en el campo, recogió con el pecho un gran envío de Messi y fusiló a Helton para sentenciar el partido y lograr así su segundo título como culé en menos de un mes con la camiseta azulgrana. Con la impotencia del resultado, el Oporto acabó con nueve jugadores.

Tras una pretemporada con algunas sombras, el Barcelona va a empezar la Liga con el objetivo cumplido. Ha logrado las dos Supercopas imponiéndose a Real Madrid y Oporto. El hambre de títulos no cesa en unos futbolistas que no se cansan de ganarlo todo.

Ficha técnica

Barcelona, 2: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi
Oporto, 0: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).

Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88
Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90)
Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados de ambos equipos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados